Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 20 de julio de 2014

La niña de 14 meses fue golpeada 

y luego metida al aparato por su propio padre.


El caso estremece a los vecinos de Wilde, una localidad de la periferia sur de Buenos Aires. Quienes viven cerca de la casa de la familia dijeron a la prensa que escuchaban frecuentes discusiones de la pareja.
La pequeña sobrevivió tras ser rescata por su madre, informó el viernes una fuente judicial.
"La bebé sufrió graves heridas y fue trasladada de urgencia al Garrahan, el hospital pediátrico más importante de Buenos Aires, donde se encuentra internada estable y no corre peligro", dijo Alejandro Ruggeri, el fiscal a cargo. El agresor, de 33 años y con antecedentes policiales por agresión, quedó detenido y se espera que la fiscalía lo indague en las próximas horas.
A raíz del hecho, apareció en los medios una exesposa del agresor que relató graves episodios de violencia que lo tuvieron como protagonista. "Cuando escuché la noticia me puse a llorar porque pensaba que era mi propia hija. En una oportunidad cuando la niña lloraba me arrojó una plancha que terminó golpeando a la pequeña de ocho meses", contó Luciana Chazarreta. Según la mujer, el hombre no soportaba el llanto de los niños ni el ladrido o el maullido de animales.
"Cuando el gato maullaba lo metía en la lavadora o en el congelador y mataba a los perros que teníamos como mascotas cuando ladraban", según la mujer. El jefe policial a cargo del caso, Manuel Canosa, relató que según se pudo reconstruir, la pareja tuvo una discusión y el hombre agredió a la mujer, a puños.
Tras el ataque, el hombre "tomó a la niña de los tobillos y la colocó en el tambor de la lavadora. Por suerte, la madre tuvo un acto reflejo inmediato y la sacó segundos después", dijo Canosa a los periodistas. El jefe policial reveló que el hombre tiene antecedentes penales.
AFP

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20