Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 30 de julio de 2014


Doscientas familias indígenas, asentadas en la vía que de esta capital conduce a Maicao, recibieron las primeras ayudas enviadas por el Gobierno Nacional.


Leche, arroz, lentejas, aceite, café, enlatados y demás alimentos no perecederos, fueron entregados a los indígenas de Riohacha, a través de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), como resultado del Consejo liderado el sábado 26 de julio, por esta institución, a raíz de los efectos causados por la sequía.

12 carrotanques, para el abastecimiento de agua, enviados desde la ciudad de Bogotá, fueron entregados a distintas comunidades asentadas en la jurisdicción municipal.

Pozos profundos,  instalación de molinos de viento y mantenimiento de los ya existentes, son las soluciones que a mediano plazo entregará a las comunidades indígenas, el gobierno nacional.

Funcionarios de la alcaldía de Riohacha, la gobernación de La Guajira,  el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), voluntarios de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, participaron en la entrega de las ayudas humanitarias.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20