Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 24 de julio de 2014


El hecho se produjo en San Salvador, jurisdicción de Palomino, en el municipio de Dibulla. La víctima fue identificada como Luis Carlos Acosta Montenegro, de 27 años de edad.

La desaparición de los pescadores se produjo el viernes 18 de julio, cuando la embarcación en la que realizaban sus labores, naufragó en aguas del mar Caribe, en jurisdicción del municipio de Dibulla.

Emilsa Rojas Atencio, directora del proyecto ‘Pesca Guajira’ informó que no se conoce ninguna información acerca de Genis Ibarra Torres, de 34 años, quien se encontraba con Acosta Montenegro en el momento del percance.

En una nota que hizo llegar a los medios de comunicación asentados en la capital del departamento de La Guajira, Rojas Atencio y su equipo de trabajo se solidarizaron con los familiares de los pescadores artesanales que mientras realizaban su labor el viernes 18 de julio, desaparecieron en aguas del Mar Caribe.

Así mismo agradecieron a las entidades y grupos de socorro que se unieron a la búsqueda de los cuerpos por mar y aire.

La nota, fechada este miércoles 24 de julio indica textualmente:

‘El Proyecto Pesca Guajira, en nombre de su directora Emilsa Rojas Atencio y su equipo de trabajo, se solidariza con el sentir de las familias de los pescadores artesanales desaparecidos el pasado viernes 18 de Julio del año en curso, en las aguas del Mar Caribe en jurisdicción del municipio de Dibulla.

Ante este hecho expresa sus más sentidas condolencias por el fallecimiento de Luis Carlos Acosta Montenegro y la sensible desaparición de Genis Ibarra Torres, pescadores de la comunidad Boquita de Icacal, ubicada en  la cabecera municipal de Dibulla.

Igualmente agradece a la Policía Nacional, Fuerza Aérea, la Defensa Civil, Capitanía de Puerto, Guardacostas de la Estación Ballenas, Santa Marta y Barranquilla y la comunidad en general, que han colaborado en la búsqueda y rescate de los cuerpos por agua y aire'.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20