Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 17 de julio de 2014


Comenzaron los trabajos de construcción de la primera estación de servicio de gas vehicular en Riohacha.

El lunes 14 de julio se iniciaron los trabajos de construcción de la primera estación de servicio para suministrar gas a los vehículos en la capital del departamento de La Guajira.

La primicia la entregó el alcalde Rafael Ceballos Sierra, quien indicó que la obra se concluirá en un plazo de tres meses y proveerá del combustible a los automotores de la ciudad.

La estación de gas vehicular es privada y se construye en la salida a Valledupar, según indicó el burgomaestre local.

Ceballos Sierra dijo que el proyecto contempla la reconversión de los automóviles y  el establecimiento de algunos mecanismos jurídicos, para colocar al servicio la primera estación de gas vehicular en el departamento de La Guajira.

´Hace falta el impulso de la inversión privada para lograr el desarrollo de Riohacha”,  afirmo el Secretario de Desarrollo Económico,  Andris Salas Zúñiga

La falta de inversión privada es uno de los factores que tienen frenado el desarrollo de la capital del departamento de La Guajira, conceptuó el funcionario.

Salas Zúñiga señaló que la tecnología es un motor que impulsará a las nuevas generaciones a crear empresas y hacer inversiones en la ciudad.

El titular de la secretaría de Desarrollo Económico agregó que entre los puntos que impiden el desarrollo de Riohacha, están los servicios públicos, que poco a poco estos están mejorando y citó como ejemplo las obras de acueducto y alcantarillado, que se adelantan en diferentes sectores de esta capital.

‘Se necesita optimizar la infraestructura de saneamiento básico, mejorar el servicio de energía,  para impulsar el progreso de la capital del departamento de La Guajira’, indicó.

Nuevas empresas se vinculan al sector empresarial de Riohacha

En desarrollo de este propósito, son varias las empresas que están construyendo las edificaciones que servirán como sede de sus negocios, con el objetivo de vincularse al sector comercial, e impulsar el desarrollo de la ciudad.

De acuerdo al criterio de los expertos, los inversionistas de otras regiones de Colombia, se sienten atraídos por la creciente demanda de bienes y servicios que hay en la capital de La Guajira.
Cabe señalar que recientemente se vincularon a la ciudad tres reconocida firmas, dos nacionales y una internacional.

Según se pudo establecer, en la actualidad se está terminando la construcción donde funcionará un proyecto que hará despegar la zona del mercado nuevo, mientras que en el mes de agosto comenzará la construcción del local donde funcionará otro supermercado de cadena en esta ciudad.

Tres mil 304 nuevas tabletas asigno el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para el municipio de Riohacha.

El anuncio lo hizo el alcalde de Riohacha, Rafael Ricardo Ceballos Sierra en el marco de la inauguración del  Kiosco Vive Digital, en el corregimiento de Camarones.

El mandatario explicó que dentro del concurso que adelantó el Ministerio de las tecnologías de la Información y las Comunicaciones  MinTic , se logró la adjudicación de tres mil 304 nuevas tabletas para los estudiantes del municipio de Riohacha.

Ceballos Sierra se comprometió con los alumnos de la Institución Educativa, ‘Luis A. Robles’, de Camarones, que un número significativo de esas tabletas llegarán a ese establecimiento.

Alcalde Rafael Ceballos Sierra hizo importantes anuncios a conductores y  comunidad durante celebración del día de la Virgen del Carmen en Riohacha

Ceballos Sierra en  una alocución, se digirió a los conductores y otros miembros de la comunidad que se concentraron en la Terminal,  para celebrar la festividad de la patrona de los transportadores.

Ceballos Sierra informó que se está construyendo la primera estación de gas vehicular en Riohacha. 'Es una inversión privada y está localizada en la salida hacia Valledupar. Con esta obra se generará una economía del 50% en el precio del combustible’, afirmó.

El mandatario indicó que trabajará en lo concerniente a la conversión vehicular de gasolina a gas y explicó que los conductores se beneficiarán con los recursos provenientes de la alianza económica conformada para este fin, entre la administración departamental y municipal.

La Terminal de Transportes fue el escenario para que el alcalde firmara el contrato por medio del cual será pavimentada la carrera 4 desde el barrio Ranchería hasta la calle 40 y los sectores de los barrios ‘12 de Octubre’, ‘Manantial’ y ‘Luis Eduardo Cuéllar’.

Ceballos Sierra informó así mismo que se realizarán los trabajos de modernización de los semáforos de la ciudad, labor que se encuentra actualmente en proceso de contratación.

Audio

Información en desarrollo.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20