Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 30 de julio de 2014

En promedio, 38 niños mueren al año de ataque cardíaco, 

encerrados en sus automóviles.

Olvidar a un niño en su auto estacionado a pleno sol en verano parece muy improbable, pero este tipo de accidentes se producen con frecuencia en Estados Unidos.
Desde 1998 a 2013, en promedio, 38 niños mueren al año de ataque cardíaco, encerrados en sus automóviles. La mayoría de ellos menores de 5 años.
Este año ya murieron 17 niños en esas circunstancias, lo que llevó a las autoridades a lanzar una campaña nacional solicitando a los padres o cuidadoras no dejar jamás a niños solos en automóviles.
“Cada año es como si reviviéramos la pesadilla”, lamentó el secretario de Transporte, Anthony Foxx, padre de dos hijos, durante el lanzamiento de la campaña ‘¿Dónde está el bebé? Mire antes de cerrar’.
Las autoridades notan que el 29 por ciento de los niños muertos entraron al vehículo por sus propios medios, pero el 52 por ciento de los casos simplemente fueron olvidados por adultos, según la Agencia federal para la seguridad en el transporte (NHTSA).
Los niños pequeños son los más vulnerables porque su temperatura corporal puede subir cinco veces más rápido que la de los adultos, explicó la pediatra Leticia Manning Ryan, del hospital Johns Hopkins de Baltimore (Maryland).
“Cuando la temperatura interna de un niño alcanza los 40 grados Celsius, importantes órganos comienzan a detenerse, y si la temperatura alcanza 41,7º C, el niño puede morir”, advirtió.
Washington (AFP).

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20