Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 19 de julio de 2014






La Décima Brigada Blindada, adscrita a la Primera División del Ejército Nacional, conmemora en los departamentos del Cesar y la Guajira el Día de los Héroes de la Nación.

Izando la bandera colombiana a media asta y con un minuto de silencio en honor a los hombres y mujeres caídos en cumplimiento del deber, se recordó y se reconoció la labor de los Héroes de la patria, además del abnegado amor de sus familias.

“No podemos olvidar que muchos de nuestros hombres han dado la vida por la seguridad y soberanía de este país. Hoy tenemos la responsabilidad de no dejarlos en el olvido y comprometernos en ser agradecidos con los sacrificios que dejaron familias llenas de dolor, hijos huérfanos y muchas viudas. Como Nación el gran compromiso de mantener vivo esos recuerdos. Es el momento oportuno para decir gracias a todas las familias que han prestado sus seres queridos para proteger el territorio nacional”, indicó el Brigadier General, Adelmo Fajardo Hernández.

La ley 193 de 2014 estableció el 19 de julio como el día oficial del Héroe de la Nación y su Familias, con  el objetivo de solemnizar esta fecha y como colombianos aprendamos a no ser indiferentes con las personas que han muerto y las que han sido heridas dentro del conflicto armado.

Un acto religioso seguido de una ofrenda floral a los miembros de las Fuerzas Militares que ofrecieron su vida en el cumplimiento del deber, fueron algunos de los actos programados por la Décima Brigada Blindada para conmemorar esta fecha.

El comandante de la Décima Brigada Blindada, Adelmo Fajardo Hernández  invitó a la comunidad del Cesar, La Guajira y el pueblo colombiano en  general a izar la bandera a media asta en conmemoración al Día de los Héroes y como preámbulo del Día Nacional de la Independencia.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20