Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 3 de julio de 2014


La información fue entregada a los medios locales de comunicación, al culminar el consejo extraordinario de seguridad realizado para trazar las estrategias a seguir con el objetivo de rescatar a la bebé.

Según cuenta la madre, ella dejó la niña al cuidado de una mujer desconocida, perteneciente a su misma etnia, que se encontraba eventualmente en su habitación del hospital  ‘Nuestra Señora de los Remedios’, de la capital del departamento de La Guajira.

El hecho se registró el jueves 3 de julio, generando confusión entre sus familiares, los trabajadores del centro asistencial y la comunidad riohachera en general.

En el boletín emanado de la Policía Nacional, se indicó que desde la Secretaría de Asuntos Indígenas del departamento de La Guajira se está trabajando en los acercamientos y diálogos en procura de resolver el caso desde el marco legal tradicional de la etnia Wayuu, procurando de esta manera, evitar conflictos entre la familia de la bebé y la familia de la mujer presuntamente implicada en el hecho.

Por su parte el Grupo Antisecuestro y Extorsión (GAULA)  de la Policía y el Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, realizan las investigaciones respectivas.

El comando de Policía Guajira a través del Coronel Alejandro Calderón Celis, hizo un llamado a las personas que tienen a la bebé,  para que voluntariamente la entreguen a un organismo del estado o un centro médico.

‘Esperamos la colaboración de la comunidad para que a través de los números de emergencia 123 y el 165 del Gaula de la Policía Nacional, entreguen alguna información que conduzca al paradero de la recién nacida, para  entregarla a su familia’, dijo Calderón Celis, Comandante de la Policía Nacional en el departamento de La Guajira.






Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20