Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 13 de junio de 2014


Dos tiempos en La Maldita Vanidad

Como si fuera un partido de fútbol, el espacio ‘Clínica: Tribuna’, del grupo La Maldita Vanidad, dedicará dos ‘tiempos’ a obras cortas dedicadas a este deporte.

El primero, que comenzó el pasado miércoles y se prolongará hasta el 4 de julio, está compuesto por las piezas ‘Autogol’, de Nana H. Cuellar; ‘En modo play’, de Carlos Carvajal, y ‘No me arrepiento de este amor’, de Luisa Viviana Orozco.

‘En modo play’ sigue la historia de Román, interpretado por Hernán Cabiativa, un hombre que desde niño quiso ser futbolista; mientras que ‘No me arrepiento...’ plantea una visión femenina de las barras bravas.

El segundo tiempo comenzará el 9 de julio y contará con la participación del reconocido actor Jimmy Vásquez, quien dirigirá ‘Juego sucio’, en la que actúan Andrea Duarte y Cristian Villamil.

La temporada se complementa con ‘505’, que se desarrolla en los minutos previos de los partidos de cuartos de final del Mundial, y ‘La apuesta’, de Rafael Zea, en la que los protagonistas son los juegos de azar que inspira el fútbol.

‘La clínica’ finalizará con ‘Gol de oro’, en donde las tres mejores piezas de los dos tiempos se enfrentarán por la copa ‘Tribuna’.

‘La clínica’ es un laboratorio de creación que se divide en tres etapas: ‘Ojo al dramaturgo’, en el que se realizarán lecturas dramáticas; ‘Ojo al actor’, que consiste en ensayos abiertos al público, y ‘Ojo a la obra’, en donde se presenta el resultado final de cada pieza.

¿Dónde y cuándo?

De miércoles a viernes. Funciones simultáneas a las 8:20, 8:50 y 9:20 p. m. Casa de La Maldita Vanidad. Carrera 19 n.° 45A-17, Bogotá. Informes: 605-5312. Boletas: 10.000 pesos por función.

Diego Camargo ‘sale de la banca’

Archivo EL TIEMPO

El 26 de junio, el comediante Diego Camargo estrenará en el Teatro Nacional La Castellana, de Bogotá, el espectáculo ‘El último convocado’.

La obra hace un planteamiento sarcástico por todas las consecuencias que genera la ‘fiebre mundialista’ tanto para los fanáticos del fútbol como para los que no lo son. Además, Camargo hará un recorrido por la corta historia de Colombia en los mundiales y sobre los ídolos del fútbol nacional.

El comediante hablará de temas como llenar el álbum Panini, hacer la ‘polla’ en el trabajo o el gasto que se hace en operadores de cable para ver la cita más importante del fútbol.

¿Dónde y cuándo?

Funciones desde el 26 de junio. Jueves a sábados, 8:30 p. m. Domingos, 6 p. m. Teatro Nacional La Castellana. 


Fiebre amarilla en Cabaret


Archivo particular

Protagonizada por Juancho Arango y Alexandra Restrepo, en Cabaret de Hacienda Santa Bárbara, se presenta la obra ‘Pasión amarilla’, en la que una pareja está en problemas por el Mundial. Santy, un aficionado acérrimo al fútbol, ha esperado 16 años para ver a Colombia en la cita futbolera más importante del planeta, pero su esposa Susy no soporta escuchar una palabra más sobre fútbol. La obra es dirigida por Germán Porras.

Funciones de la obra

Jueves a sábados, 8:30 p. m. Cabaret. Hacienda Santa Bárbara. Carrera 7.ª n.° 116–60, Bogotá. Local 335-D. Informes: 669-0235. Boletas: 60.000 pesos.
Micro y largo en Casa E

Este jueves, Casa E estrenó dos propuestas ‘futbolísticas’ en diferentes formatos. La primera, ‘Uñas sucias’, es dirigida por Kike Castañeda y en su elenco se destacan Isabel Cristina Estrada, Jenniffer Leibovici, María Cecilia Sánchez y Noelle Schonwal.

La pieza se centra en un humilde equipo de fútbol femenino conformado por más de 20 jugadoras. El anuncio de que cinco de ellas serán ascendidas a un equipo estelar detona una particular lucha interna.

Por otro lado, y como parte de su ciclo de microteatro ‘Un cuarto para las siete’, está en temporada ‘Pasión por el gol’, compuesta por siete piezas de quince minutos. 

Sobresale la actuación del experimentado Edgardo Román (‘El Bogotazo’ y ‘Tiempo de morir’, entre muchas otras), que actúa en ‘Muerte súbita’, de Carlos Carvajal, cuya historia se desarrolla el 5 de septiembre de 1993, día en el que Colombia goleó 5 a 0 a Argentina en Buenos Aires. También están las obras ‘Tiempo extra’, de Manolo Orjuela, ‘A 15 minutos de la copa’, montaje de ‘clown’ de Ana María Sánchez, y ‘Mucho toque toque y de aquello...’, en la que actúan Natalia Jerez, Alejandro Aguilar y María Alejandra Restrepo, entre otros.

¿Dónde y cuándo?

‘Uñas sucias’: jueves a sábados, 8 p. m. Boletas: 35.000 pesos. ‘Pasión por el gol’. Miércoles a sábados, seis funciones desde las 8:15 p. m. 10.000 pesos por función. Casa E. Carrera 24 n.° 41-69. Informes: 368-9268.


CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20