Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 18 de junio de 2014

La entidad halló publicidad engañosa en productos conocidos como 'Siluet 40'.

REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

10:21 p.m. | 16 de junio de 2014

Con una multa de 123 millones de pesos deberá responder la empresa Genomma Lab, tras la sanción impuesta por la Superintendencia de Industria y Comercio, que halló publicidad engañosa en varios productos conocidos como “Siluet 40”.
De acuerdo con el organismo de vigilancia, "los productos cosméticos “Siluet 40” proclamaban como atributo la reducción de medidas corporales sin estar ello soportado en estudios científicos previos que respaldaran sus afirmaciones".
Según la Superintendencia, parte de su misión es proteger el derecho de los consumidores a recibir información veraz, completa y oportuna.
La multa impuesta es equivalente a 200 salarios mínimos mensuales, pues el organismo estima que "productos Gel térmico y jabones modeladores manejan proclamas publicitarias que hablan de ciertas bondades de los productos, pero sin presentar el debido respaldo que dan los estudios científicos".
La Superindustria indica que la decisión fue tomada luego de analizar varias piezas publicitarias y reunir pruebas aportadas por Genomma Lab. "No hay suficiente evidencia técnica de lo que promete, para demostrar que los beneficios ofrecidos fueran efectivamente reales y comprobables, configurándose así, infracciones a las normas aplicables sobre protección al consumidor", concluyó.
REDACCIÓN ECONOMÍA Y NEGOCIOS

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20