Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 13 de junio de 2014

Información contextualizada



La acción se registró 8 horas después de haberse registrado el secuestro.

Los agentes de la institución rescataron sano y salvo en una rápida operación, al ciudadano Rafael Ustate Jinete, a quien varios delincuentes habían sacado de su residencia en horas de la madrugada de este viernes.

La información está consignada en el boletín oficial del departamento de Comunicaciones de la Policía Nacional.

De acuerdo a las informaciones preliminares, los captores ante la presión ejercida por las autoridades, abandonaron a su víctima y el vehículo en el cual se movilizaban, en el sitio conocido como ‘La Majayura’, en jurisdicción del municipio de Maicao.

La versión oficial indica que varias personas ingresaron a la residencia de Ustate Jinete en horas de la madrugada, lo amordazaron y en su propio vehículo lo movilizaron hacia la jurisdicción del municipio de Maicao.

Uniformados del Cuadrante 1 y 3 implementando las estrategias ordenadas desde el Comando de la Policía en cumplimiento del denominado ‘Plan Candado’ capturaron a dos de los presuntos secuestradores que se movilizaban a bordo de una motocicleta.

Los detenidos, oriundos del municipio de Fonseca, portaban un reloj  y un teléfono celular propiedad del secuestrado, un pasamontañas y municiones  para armas calibre 9 y 12.

El Comandante del Departamento de la Policía Nacional en La Guajira, Coronel Alejandro Calderón Celis agradece a la ciudadanía  por la decisiva colaboración al entregar información sobre este hecho en particular, e invito a la comunidad en general para que denuncien los casos de secuestro a la línea 165 del Gaula de la Policía Nacional.





Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20