Posted by : Entre Notas Rosa martes, 24 de junio de 2014

Silvia Ospino Bermúdez

La empresa ‘Aguas de Dibulla’ es la encargada del manejo de los residuos sólidos.

La crisis se presenta debido al cierre del botadero a cielo abierto ‘El Burro’, ordenado recientemente como medida preventiva por parte de la Corporación Autónoma Regional de La Guajira (CORPOGUAJIRA).

La alcaldesa Silvia Ospino Bermúdez solicitó a la empresa operadora una solución de emergencia, mientras se cumplen  los términos y plazos para ejecutar el contrato No. 006 de 2011 referente a la construcción del relleno sanitario que estará ubicado en el predio la Esperanza en la vereda Casa Aluminio y se consiguen los recursos para el cierre el actual botadero a cielo abierto.

‘En los últimos días se ha aumentado el problema de recolección de basuras. Sabemos que existe una medida preventiva impuesta por Corpoguajira para no disponer de forma transitoria más basuras en el botadero ‘El Burro’.

‘No podemos permitir que la empresa Aguas de Dibulla responsable de este servicio en el municipio, ignore la problemática y su compromiso con la comunidad’, afirmó, Silvia Ospino Bermúdez, alcaldesa municipal de Dibulla.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20