Posted by : Entre Notas Rosa martes, 3 de junio de 2014



Director de la Policía reiteró que la institución mantiene su posición imparcial en las elecciones.


 
Rodolfo Palomino, general de la Policía Nacional.
Foto: Archivo EL TIEMPO
Rodolfo Palomino, general de la Policía Nacional.
El director de la Policía, general Rodolfo Palomino, dijo este martes en Cali que "he reiterado de manera frecuente y quiero insistir una vez más que la Policía Nacional, a lo largo de estos casi 123 años de historia, ha sido una institución, quizá como la que más, convertida en verdadero soporte, en pilar de la democracia. Siempre hemos permitido el desarrollo de los comicios electorales sobre el marco absoluto de la imparcialidad, el evento electoral anterior no solamente caracterizado por ser quizá el más seguro de la historia reciente del país sin objeción alguna, sino también caracterizado, como debe ser, como el más transparente".
Anotó que "por eso no solamente a nuestros hombres y mujeres, casi 180 mil seleccionados colombianos reiterarles que la democracia se fortalece en la medida que nosotros, como siempre, hagamos nuestra mejor contribución para garantizar el libre ejercicio del sufragio. Al mismo tiempo significar que legalmente y constitucionalmente nos asiste la prohibición absoluta de participar en política. El hacerlo no solamente se constituye en un hecho violador de las normas institucionales de orden disciplinario por constituir una falta gravísima que ocasionaría el retiro de la institución, sino que también podría estar significando un delito que los podría poner ad portas de ser señalados como violadores de la ley penal nacional".
El general Palomino sostuvo que "ningún policía tiene que estar preocupado por el devenir de la institución, que todos los días le está entregando al país resultados contundentes contra la delincuencia".

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20