Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 1 de junio de 2014



La Registraduría Nacional entregó los resultados de
 las elecciones atípicas en una hora.


Fotografías: Diario del Norte

Tras la jornada electoral adelantada este domingo 1 de junio en el departamento de La Guajira, para elegir Gobernador del departamento, resultó vencedor José María “Chemita” Ballesteros Valdivieso, del partido Opción Ciudadana.

Una hora le tomó a la Registraduría Nacional entregar los resultados de la jornada electoral.

Con el 99% de las mesas escrutadas, Ballesteros Valdivieso obtuvo 104.394 votos, la mejor votación, sacándole a Wilmer González Brito más de 10 mil votos de ventaja en toda La Guajira.

El nuevo Gobernador de La Guajira en sus primeras declaraciones agradeció al pueblo guajiro el haber acudido a las urnas. Así mismo, se comprometió a sacar el territorio guajiro de la crisis en la que se encuentra desde hace varios años.

Ballesteros invitó a los candidatos Wilmer González Brito y Luis Gómez Pimienta a trabajar unidos para permitir el desarrollo de La Guajira.

Ballesteros Valdivieso es Hijo del actual Senador de la República, Jorge Ballesteros Bernier Es abogado y se desempeñó como secretario de Gobierno en la administración de Jorge Pérez Bernier. Su período se extenderá por año y medio.  

La Presidencia de la República designó a Faihan Al  Fayes Chaljub como gobernador (e).
Luego estuvo Sugeila Oñate Rosado, designada por el presidente Juan Manuel Santos para que asumiera la gobernación mientras se definía la fecha para adelantar las elecciones atípicas.

Categoría: Noticias Principales Publicado el Domingo, 01 Junio 2014 18:37

http://www.zonacero.info/index.php/noticia-principal/52497-jose-maria-ballesteros-nuevo-gobernador-de-la-guajira

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20