Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 19 de junio de 2014

Fotografía: alcaldesa de Albania, Oneida Rayeth Pinto Pérez
         
-        Desde el miércoles 18 de junio, un grupo de empleados de ‘Sepecol’ protesta en la garita principal de acceso a Cerrejón y a la entrada de uno de los edificios de oficinas. 

-          Cerrejón reitera su disposición permanente a acompañar a ‘Sepecol ‘y sus empleados a un diálogo respetuoso que permita encontrar solución concertada a esta situación.

Albania,  junio 19 de 2014. Cerrejón  informa que un grupo de empleados de ‘Sepecol’, empresa que presta servicios de vigilancia privada, están protestando desde el miércoles 18 de junio.

Las manifestaciones se han dado tras el anuncio de la terminación del contrato de vigilancia privada con ‘Sepecol’. Cabe reiterar que las nuevas empresas escogidas, Vise y Vigilancia Guajira, están llevando a cabo un proceso de selección en el que se han recibido las hojas de vida de los actuales empleados de ‘Sepecol’.

El miércoles se realizó un primer encuentro entre los trabajadores de ‘Sepecol’ y la alcaldesa de Albania, Oneida Rayet Pinto Pérez, quien está trabajando como mediadora entre ‘Sepecol’ y sus empleados para llegar a una solución pacífica frente a la protesta que se está presentando.

Este jueves se sostuvo otra reunión entre el grupo de trabajadores, la alcaldesa y el Personero Municipal, quienes continúan buscando salidas por la vía del diálogo.

Las protestas continúan por parte de los mismos empleados que se encuentran ubicados a la garita de acceso principal y a la entrada de uno de los edificios de oficinas de Cerrejón.

Cerrejón ha reiterado su respeto por el derecho que tienen los trabajadores a manifestarse pacíficamente, así como su disposición a acompañar ese diálogo, siempre y cuando no haya vías de hecho. La Compañía aspira a que esta situación se resuelva de manera pacífica y pronta.

Por último, Cerrejón informa que los accesos y la operación están funcionando normalmente.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20