Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 18 de junio de 2014





Las capacitaciones se hicieron a través del Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras José Benito Vives de Andreis (Invemar).

Fueron adiestrados  los integrantes del grupo de Ecosistemas y Biodiversidad de Corpoguajira, para contribuir con el fortalecimiento del sistema de información para la gestión de los manglares del departamento.

A través de ésta herramienta  se fomenta el conocimiento y la investigación del ecosistema de manglar en la península, adicionalmente la herramienta  facilita la toma de decisiones y la implementación de medidas que permitan su uso sostenible, manejo y conservación.

El contenido del taller incluye temas relacionados con la presentación del sistema, herramientas, funcionalidades y  manejo de carga de la información.  La actividad hizo parte de un convenio suscrito entre el Ministerio de Ambiente e Invemar.

La capacitación estuvo a cargo de la Bióloga Alexandra Rodríguez y del Ingeniero de Sistemas Juan Manuel Rodríguez.  

La importancia de los manglares radica en su alta  producción de materia orgánica, adicionalmente promueven la biodiversidad,  ya que sirven de  refugio y criadero para una gran cantidad de peces y crustáceos. 

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20