Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 18 de junio de 2014


     
La actividad hizo parte de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía 

La Corporación Autónoma Regional de La Guajira (Corpoguajira) y el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), realizaron e el Taller Informativo Fenómeno de ‘El Niño’:  Seguimiento, Efectos Climáticos y sus Impactos. 

El evento estuvo presidido por el Director General de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro  y la Subdirectora de Meteorología del Ideam, María Teresa Martínez.

Durante el desarrollo de la actividad  se abordaron aspectos relacionados con las condiciones actuales  y futuras del fenómeno de variabilidad climática.

El  evento contó con la asistencia de representantes de los medios de comunicación del departamento, funcionarios de la Gobernación de La Guajira, Entes Territoriales, organismos de socorro, líderes comunitarios, Policía Nacional, Ejército Nacional, entre otras entidades.

Según modelos de predicción climática estudiados por el Ideam,  hay una probabilidad del 70% de ocurrencia de El Niño  en el país, a partir del mes de julio.  La  intensidad o desarrollo se presentará en el último trimestre del año.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20