Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 12 de junio de 2014

La entrega estuvo a cargo del Ministro de Minas y el director del Servicio Geológico Colombiano  

El acto fue presidido por el Director General de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro; el Ministro de Minas y Energía, Amylkar Acosta Medina; el Director del Servicio Geológico Colombiano, Óscar Paredes Zapata; el Alcalde de Riohacha, Rafael Ceballos Sierra; entre otros representantes de entidades nacionales y regionales.


Con la puesta en funcionamiento del pozo, que tiene una profundidad de 500 metros y generará 50 litros de agua por segundo, se beneficiarán en Riohacha cerca de 40.000 habitantes.


La Corporación Autónoma Regional de La Guajira (CORPOGUAJIRA) se encargará de la administración del recurso hídrico de manera óptima, al tiempo que mantendrá y conservará en buen estado la infraestructura física de la obra.


Es de resaltar que Corpoguajira, el Ministerio de Minas, el Servicio Geológico Colombiano, el Ministerio de Vivienda, la Gobernación de La Guajira, ASAA y el Plan Departamental de Aguas de La Guajira establecieron una alianza para mitigar la problemática de sequía que padece la región.



Según se indicó, este proyecto también se estará implementando en los municipios de Maicao, Uribia y Manaure.








Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20