Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 20 de junio de 2014


El hecho es protagonizado por empleados de la empresa de vigilancia ‘Sepecol’

•         Cerrejón reitera su respeto a las diferentes manifestaciones de los trabajadores siempre y cuando sea pacífica y respetuosa de los derechos de los demás y ratifica su acompañamiento a una salida concertada de ‘Sepecol’ y sus trabajadores

La información trascendió en la Oficina de Comunicaciones de la empresa carbonífera, donde se emitió la siguiente información:

Albania, junio 20 de 2014. Cerrejón informa a la comunidad en general que hoy viernes a partir de las 2:00 de la tarde, un grupo de empleados de ‘Sepecol’  bloquearon la línea férrea a la altura del km 34;

A las 6:00 de la tarde de este mismo viernes, otro grupo de trabajadores de esa misma empresa bloquean de manera intermitente la carretera vehicular de acceso norte, en el sector de la glorieta de Albania.

Adicionalmente, hoy se cumple el tercer día de las protestas a la entrada del edificio Administrativo 2 y en el acceso norte (Papa 1).

A pesar de los esfuerzos de mediación de las autoridades locales y del apoyo de Cerrejón para facilitar el diálogo, no ha sido posible que este grupo los empleados de ‘Sepecol’  suspendan las vías de hecho dentro de las instalaciones de Cerrejón.

La Empresa reitera su respeto a las diferentes manifestaciones de los trabajadores siempre y cuando sea pacífica y respetuosa de los derechos de los demás y cuando éstas se realizan dentro del marco de la Constitución y la ley, así como su permanente vocación de diálogo con todos sus grupos de interés.

Así mismo informamos que las empresas que continuarán prestando los servicios de vigilancia: Vise y Vigilancia Guajira siguen adelantando los procesos de selección con la participación de aquellos empleados de ‘Sepecol’  que han entregado de manera oportuna su información.

Por su parte, ‘Sepecol’  está realizando las gestiones para terminar en debida forma su contrato y el cumplimiento de todas las obligaciones laborales con sus trabajadores, con el acompañamiento del Ministerio del Trabajo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20