Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 19 de junio de 2014


La información está consignada en un boletín emanado del Departamento de Comunicaciones de la empresa prestadora de servicio público.

El desvío del cauce del río ‘Tapia’, se produjo a la altura de la curva La Cotorra, zona de captación del acueducto de Riohacha.

La situación fue detectada la tarde del miércoles y desde entonces la empresa operadora trabaja para superar la emergencia, teniendo en cuenta la disminución de la producción en la planta de tratamiento.

Las presiones cayeron inicialmente por los altos niveles de turbiedad, que fueron tratados, permitiendo hasta el momento, un abastecimiento moderado. 

Actualmente las condiciones de la baja entrada del líquido a la planta reduce la posibilidad de tratamiento del agua para atender la demanda de la ciudad.

Desde el mismo momento en que se conoció el desvío del cauce, la empresa ASAA dispuso de los operarios y los equipos para realizar los trabajos necesarios para captar el agua que se requiere y normalizar la prestación del servicio.

Las circunstancias, al ser ocasionadas por fenómenos naturales, son ajenas al accionar la empresa, razón por la cual, se solicita la comprensión de la comunidad riohachera en general.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20