Posted by : Entre Notas Rosa martes, 24 de junio de 2014



La mandataria hizo referencia al problema que afronta su administración en la actualidad, con motivo del cierre del basurero a cielo abierto ‘El Burro’, como medida preventiva por parte de la Corporación Autónoma Regional de la Guajira (CORPOGUAJIRA).

La situación es preocupante si se tiene en cuenta que el botadero ya no es apto para depositar los residuos sólidos y su cercanía a la población, agrava aún más la realidad  en esa localidad.

Por su parte, la empresa ‘Aguas de Dibulla’,  operadora del servicio de aseo, se comprometió a realizar labores de cubrimiento de residuos con material de suelo, a través de maquinaria pesada con el fin de mitigar la presencia de recolectores informales, animales, reducción de lixiviados, quema de basura y dispersión de los residuos en el área.

Es de resaltar que el 18 de junio la Superintendencia de Servicios Públicos ofició y exigió a la empresa ‘Aguas de Dibulla S.A E.S.P’ la continuidad en la prestación del servicio de aseo para las actividades de recolección, transporte y disposición de los desechos sólidos.

La Supersevicios reiteró a la citada empresa su responsabilidad de seleccionar un sitio teniendo en cuenta el criterio de minimización expuesto en el artículo 18 de la resolución CRA 351 de 2005, para solucionar el problema de la disposición de basuras en el municipio de Dibulla.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20