Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 22 de mayo de 2014




Cada familia está acompañada de profesionales de  las entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (SNGRD), para hacer el seguimiento al proceso de duelo.


353 funcionarios adelantan el acompañamiento 

Bogotá, 22 de mayo de 2014. Un grupo interdisciplinario de las entidades del SNGRD presta asistencia psicosocial permanentemente a los núcleos familiares en el proceso de duelo.


Profesionales de las áreas de Psicóloga, Trabajo Social y Psiquiatría de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), la Cruz Roja Colombiana, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Policía Nacional, la Secretaria de Salud del Magdalena, la Secretaria de Salud de Fundación, el Ejercito Nacional, la Defensoría del Pueblo y la Universidad de Magdalena, adelantan el proceso acompañamiento a las 31 familias. 

Hoy se hizo entrega de Ayuda Humanitaria de Emergencia (AHE) a las familias afectadas en coordinación con el Consejo Municipal y Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, la Alcaldía de Fundación y la Gobernación de Magdalena.

Cifras oficiales

De acuerdo con la información suministrada por Medicina Legal se reportan a la fecha 32 menores fallecidos.

El consolidado oficial de personas heridas es de 41 personas (40 menores de edad y 1 adulto) de los cuales 12 se encuentran hospitalizados en centros asistenciales en las ciudades de Santa Marta y Barranquilla. 28 personas ya fueron dadas de alta.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20