Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 19 de mayo de 2014


Le pidió a la Policía intervenir en el control de buses que transitan sin cumplir requisitos.

El presidente Juan Manuel Santos, en la ceremonia de ascensos de la Policía, decretó duelo nacional por la trágica muerte de 32 niños en Fundación (Magdalena), que fallecieron incinerados luego de  que un bus particular se incendiara con los menores que quedaron atrapados en el vehículo.
Dijo que ayer varias familia reclamaron por qué vehículos, sin cumplir requisitos, transiten libremente.  Por eso pidió al Ministerio de la Defensa y a la Policía Nacional buscar la forma de intervenir directamente, dado a que eso es una responsabilidad de las administraciones locales.
De otro lado, señaló que hoy debió entregar las banderas a la familia del mayor Germán Méndez, asesinado en Tumaco a manos de guerrilleros de las Farc. A él le rindieron un homebaje póstumo en la ceremonia.
"Estoy empeñado desde el primer día de Gobierno en buscar la paz, para que no tengamos más madres enterrando a sus hijos, más mutilados y niños en la guerra. Colombia se merece la paz después de 50 años de guerra", dijo Santos.
Insistió que la paz se logra garcias al esfuerzo de la Policía y las Fuerzas Militares y afirmóq ue los homicidios y el secuestro han bajado a niveles históricos. "La paz la tenemos cerca, hemos avanzado como nunca antes", dijo Santos.
Indicó que en el acuerdo sobre el tema de narcotráfico es importante para el país, y destacó la labor de la Policía en la lucha contra el tráfico de estupefacientes.
'Seguiremos enfrentando a los enemigos de la paz'
"Ustedes saben lo que significaría borrar ese combustible" del conflicto. Agregó que:"Hemos avanzado en medio del conflicto, sin bajar la guardia, sin dejar de proteger" a la comunidad y sin entregar un milímetro del territorio nacional.
"La búsqueda de la paz es lo correcto", dijo. "Esa dificultades y enemigos que se han presentado los seguiremos enfrentado".
"Nunca me imaginé que los enemigos llegaran a esos extremos, como los que estamos viendo en los últimos días", dijo Santos.
Agregó que "con tal de sabotear el proceso de paz" han caído en actos que rayan con lo ilegal. Indicó que han pretendido politizar a la Fuerza Pública, y pidió a la uniformados que asisitían a la ceremonia no atiendan esos rumores falsos.
Citó que la diferencia será que ya no estarán en la selva durante meses, sino en cuarteles entrenándose para misiones de paz y más cerca a sus familias.
Señaló que "los enemigos de la paz han querido usar información de inteligencia, y eso un delito". También dijo que si algunos uniformados han caído en sobornos deberá caerles todo el peso de la ley.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20