Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 9 de mayo de 2014



Pacho Santos con Óscar Iván Zuluaga.

9:34 a.m. | 09 de Mayo del 2014

Muchos mensajes críticos circularon en redes sociales en contra del exvicepresidente.

En la pieza publicitaria del Centro Democrático, que se emitió este jueves por primera vez en horas de la noche por las principales cadenas de televisión, 'Pacho’ arremetió duramente contra el presidente Juan Manuel Santos.
‘Pacho’ Santos, en un video de un minuto y un segundo, lee las razones por las cuales se unió a la campaña presidencial de Óscar Iván Zuluaga, con quien reconoce diferencias, y por qué rechaza la candidatura reeleccionista de su primo, el presidente Santos.
"Ustedes se preguntarán por qué no apoyo a mi primo y sí a Óscar Iván Zuluaga", dice 'Pacho' al comienzo del video y continúa: "Soy un hombre de familia y respeto a Juan Manuel, espero verlo en las reuniones familiares pero no en la Casa de Nariño después del 7 de agosto”.
Luego, Pacho Santos afirma que "por el futuro de Colombia" regresó a la campaña de Zuluaga, quien lo venció en la convención interna del Centro Democrático y a quien llamó un hombre "íntegro y coherente”.
"Juan Manuel Santos, además de ser un mal presidente, es capaz de hacer cualquier cosa para reelegirse”, agrega. Y concluye en el video con “no apoyo a Juan Manuel Santos porque lo conozco…”.
Las reacciones no se hicieron esperar. En su mayoría muy críticas con el mensaje y el tono del exvicepresidente.
- Elizabeth Castillo @EcastilloVa: Por si a alguien aún le quedaba algo de credibilidad por #pachosantos ahí está la prueba de su coherencia y del respeto que se tiene.
- Carolina ‏@Caromunozb: Lo de Juan Manuel y Pacho Santos se parece a lo de Caín y Abel, pero los dos son Caín.
- Elsy Rosas Crespo ‏@ensayista: Pacho Santos, Uribe y Santos son los mejores amigos. No se dejen engañar.
- JuanPablo Barrientos @juanpbarrientos: Pacho Santos hablando de gente poco seria. El chiste se cuenta solo.
- Gustavo Bolívar @GustavoBolivar: @GersonMartinezp valdría la pena preguntarle a Pacho Santos por qué apoyó a @JuanMansantos en 2010 si lo conocía tan bien...
- Daniel Samper Ospina @DanielSamperO: Agradezco a Pacho Santos el comercial que hizo para promover la saga infantil #LasAventurasDePachito que lanzo este domingo en la Feria.
- Hernán Orjuela B @hernanhorjuela: Viendo la propaganda de Pacho Santos criticando a su primo, me acuerda de la familia Carrington en la serie de tv "Dinastía".
- GustavoGómezCórdoba ‏@gusgomez1701: Vi ya el comercial de Pacho Santos. Lástima que el asunto familiar entre al basurero que es esta campaña.
- Cristina Plazas M. ‏@cristinaplazasm: Será q Pacho Santos cree que no nos acordamos de sus declaraciones de hace apenas dos meses acusando a Óscar Iván de fraude electoral???PLOP
Sobre la publicidad, ELTIEMPO.COM consultó a algunos expertos. Para German Medina, especialista en marketing político, el video resulta “interesante, pero no es el momento adecuado”.
“Están tan enredadas y con tanto humo las campañas que lo que hace esto es echarle más leña al fuego”, afirma el experto. Sin embargo, anota que “bajo la óptica del mensaje, es llamativo por la forma como está planteado el comercial, pues qué mejor que un primo hermano que conoce a su pariente para referirse a él”.
El analista agregó que la gente no está viendo propuestas, solo oye de escándalos y “eso no aporta nada nuevo”.
Patricia Muñoz, profesora de ciencia política de la Universidad Javeriana, considera que el comercial “es el reflejo de una situación que se ha instalado en la campaña presidencial 2014. La confrontación abierta, producto de la polarización que el país ya vivía entre santistas y uribistas”.
Para Muñoz, “esta campaña comienza a tomar elementos de publicidad negativa y de guerra sucia”, aspectos que “no orientan a los ciudadanos”.
“No había sido tradición en nuestras campañas la utilización de la publicidad de manera pugnaz para desprestigiar al otro. Se está desbordando la escalada negativa”, agregó.
Por su parte, John Mario González, analista y columnista de EL TIEMPO, considera que “es un comercial tardío. Es impactante que venga de un primo hermano doble esta descalificación al Presidente, pero me parece normal dentro de lo que es la contienda política”.
En palabras de González, el comercial “es agresivo, impactante. Creo que descalificaciones como estas no son nuevas y muy probablemente se vengan más. Pero insisto en que Pacho Santos no ha sido muy afortunado en los últimos días políticamente”.
Y agrega: “En materia de credibilidad, poca confianza puede tener un Pacho Santos que descalifica la convención de Zuluaga y luego se suma al apoyo a Zuluaga. Pues la gente también verá con cierto escepticismo ese comercial. Puede ser agresivo, impactante, pero creo que poco novedoso”.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20