Posted by : Entre Notas Rosa domingo, 18 de mayo de 2014


Por Ignacio Rafael Escudero Fuentes
Ex futbolista de la Selección Juvenil de Futbol de Colombia, Chile 1974

Los colombianos sin excepción,  debemos sentirnos orgullosos porque estamos en el Mundial Brasil 2014, con sobradas razones y meritos: Clasificamos directos y en el segundo lugar, en el grupo después de Argentina.

Si a lo anterior agregamos que nuestro país tiene el privilegio de contar en la parte técnica con tres colombianos al frente de igual número de selecciones, de otros países, porque la nuestra está dirigida por Néstor Pékerman de nacionalidad Argentina.
Yo también creo y quiero que la tricolor quede de campeón. Falcao, quiere jugar, pero entre creer y querer está poder.
Es innegable que nuestro seleccionado sin Falcao será diferente. Algunos dicen que si no es Falcao, está Martínez, Muriel, Bacca, pero no es lo mismo. ‘El Tigre’, en la selección marca diferencia,  como Messi en Argentina, Cristiano Ronaldo en Portugal, Neymar en Brasil, Etoo en Camerún, Drogba en Costa de Marfil, Rooney en Inglaterra,  así muchos sostengan que por ser el futbol un deporte de conjunto ningún jugador es imprescindible.

Yo, también quiero que Falcao juegue y los nuestros se alcen con la Copa, pero no será fácil. Pienso que el tigre no estará 100% y que la Selección si pasa a la segunda ronda debemos darnos por bien servido.
Si logramos meternos dentro de los ochos finalistas, debemos tirar voladores.

Lo que no se discute porque es irrebatible es que estamos dentro de los pocos países que más técnicos nacionales serán protagonistas en las máximas justas del fútbol mundial. Son 32 selecciones finalistas y Colombia tiene 3 nacionales al frente de igual número de Selecciones.

Como datos estadísticos tenemos:

El país que más técnicos tiene es Alemania con 4: Joachim Low(Alemania), Jurgen Klinsmann (USA), Ottmar Hitzferd ( Suiza) y Volker Kinke (Camerún); Colombia con 3: Luis Suarez (Hondura), Reinaldo Rueda (Ecuador) y Jorge Luis Pinto (Costa Rica); Italia con 3: Cesare Prandelli (Italia), Alberto Zaccheroni (Japón) y Favio Capello (Rusia); Argentina con 3: Alejandro Sabella (Argentina), José Néstor Pekerman (Colombia) y Jorge Sampaoli (Chile); Francia con 2: Didier Deschamps (Francia) y Sabri Lamouchi (Costa de Marfil); Portugal con 2: Paulo Bento (Portugal) y Fernando Santos ( Grecia); Bosnia con 2: Safet Susico (Bosnia) y Vahid Halilhodzic (Argelia); Brasil con 1: Luis Felipe Scolari (Brasil); España con 1: Vicente Del Bosque (España); Inglaterra con 1: Roy Hodgson (Inglaterra); Ghana con 1: Akwasi Appiah (Ghana); Australia con 1: Ange Postecoglou (Australia); Mozambique con 1: Carlos Queiroz (Irán); Sur Corea 1: Hong Myung-Bo (Sur Corea); Países Bajos con 1: Louis Van Gaal (Holanda); Bélgica con 1: Marc Wilmonts (Bélgica); México con 1: Miguel Herrera (México); Uruguay con 1: Oscar Tabares (Uruguay); Croacia con 1: Slaven Bilic (Croacia); Nigeria con 1: Stephen Keshi (Nigeria).

Curiosidades para destacar:

- Los países que a la fecha han obtenido el título de Campeón de un Mundial desde el año de 1930, en Uruguay  hasta el año 2010, en Sudáfrica, inclusive, tienen técnico en el mundial de Brasil.

- El continente con más Técnicos en el Mundial es el europeo.

- Los Técnicos más exitosos del fútbol en el mundo tales como Pep Guardiola, José Mourinho y Alex Ferguson,  no estarán en el mundial.

- Brasil, el país con más títulos obtenidos en estas justas deportivas y España campeón 2010, solo tiene un Técnico de las 32 selecciones participantes.

- Ghana, país africano sin tradición futbolística a nivel mundial lleva dos técnicos con senda selecciones.

- Más del 40% de las selecciones con técnicos extranjeros: Colombia, Japón, Irán, Rusia, Grecia, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Honduras, Suiza, Ecuador, Costa de Marfil, Argelia, Camerún.

- Dos países que organizaron un mundial de futbol que no estarán en Brasil 2014: Suecia 1958 y Sudáfrica 2010.

- Futbolistas ausentes en el mundial: argentino Tèvez, brasileños Kakà y Ronaldinho, inglés Cole, Franceses Abidal y Nasri, alemán Gómez, colombiano Falcao? entre otros.



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20