Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 19 de mayo de 2014

"En estas conversaciones mientras no se llegan a acuerdos ningún avance vale".

 
Secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.
Foto: EFE
Secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón Guillermo Aveledo.
La opositora Mesa de la Unidad (MUD) venezolana aseguró este lunes que los representantes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y el Vaticano, que actúan como garantes en el diálogo con el Gobierno de Nicolás Maduro, están "haciendo esfuerzos" para que se reanude ese proceso.
"Los cancilleres y el nuncio de Su Santidad están haciendo esfuerzos y continúan haciendo esfuerzos y están en este momento en eso, haciendo esfuerzos para que se creen las condiciones de tal manera que el diálogo pueda continuar", indicó el secretario ejecutivo de la MUD, Ramón Guillermo Aveledo.
En una breve declaración a periodistas tras más de tres horas de reunión con los cancilleres de la Unasur y el nuncio del Vaticano en Caracas, Aveledo señaló que los terceros de buena fe se entrevistaron ayer con el Gobierno "y ahora van a conversar de nuevo".
El dirigente opositor evitó hacer valoraciones y dijo que "en estas conversaciones mientras no se llegan a acuerdos ningún avance vale hasta que no se concluyen".
Los ministros de Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín; Brasil, Luiz Alberto Figueiredo, y Ecuador, Ricardo Patiño, y nuncio, Aldo Giordano comenzaron la reunión con la oposición alrededor de las 10:30, hora local, en la sede de la Nunciatura en la capital venezolana.
Los cancilleres llegaron el domingo a Caracas y se reunieron con los representantes de la oposición y del Gobierno. En el encuentro sostenido ayer, la coalición opositora entregó un documento con "todos los detalles" que la llevaron a congelar el diálogo.
La oposición anunció el martes pasado que el diálogo abierto el pasado 10 de abril para tratar de buscar una solución a la crisis política que vive Venezuela desde principios de febrero estaba en crisis.
El propio Aveledo indicó que la oposición no se reuniría de nuevo con el Gobierno hasta que este no hiciera "gestos" y cumpliera compromisos que, según dijo, ha asumido en las reuniones.
El viernes pasado el presidente venezolano, Nicolás Maduro, llamó a la MUD a reincorporarse al diálogo asegurando que su Gobierno no abandonará estas conversaciones. Sin embargo, también afirmó que el país es "mucho más" que esa plataforma opositora y que en caso de que no se volvieran a sentar a conversar, la nación seguiría su rumbo.
Venezuela vive desde el pasado 12 de febrero protestas antigubernamentales, que en ocasiones se han vuelto violentas y que dejan a día de hoy un saldo de 42 muertos, cerca de 800 heridos y cientos de detenidos.
EFE

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20