Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 23 de mayo de 2014


Los menores, entre los 12 y 15 años, sufrieron la pérdida de conocimiento en medio de clases.

Sobre las siete de la mañana de este viernes, 23 estudiantes de la sede del Colegio Monseñor Sarmiento Peralta en el corregimiento Las Mercedes del municipio de Sardinata, en Norte de Santander, sin motivo alguno empezaron a desmayarse.
Según Rolando Mendoza, rector del centro educativo, luego de atenderse la emergencia en el puesto de salud de la población y de acuerdo al dictamen médico, se descartó que se tratara de alguna intoxicación masiva.
La situación, que se presentó en medio de las clases rutinarias de la institución en las aulas de los grados de 6° a 9°, generó pánico en la comunidad estudiantil por los gritos y la pérdida de conocimiento de los menores de edad.
Precisó que se desconoce que motivó el desmayo de 21 niñas y dos niños, con edades entre los 12 y 15 años, y que solo se sabe que los menores asistieron la noche anterior a una misa de sanación, pero que no podría asegurar si ésta tiene que ver con el comportamiento de los estudiantes.
"No se tienen explicaciones para la situación sobrenatural. Lo único que se sabe es que ayer (jueves) hubo una misa de sanación en la comunidad desde las cuatro de la tarde hasta las 11 de la noche", aseguró.
El comandante de la Policía de Norte de Santander, Eliécer Camacho, informó que se descartó que los menores hubieran hecho uso de la Tabla Ouija, tal como se rumoró inicialmente.
Precisó que se adelantan las respectivas investigaciones de la situación y se prevé que el día sábado un equipo de especialistas enviados por la Gobernación de Norte de Santander y el Bienestar Familiar llegué a la zona para atender a los estudiantes involucrados.
Los menores de edad que presentaron los síntomas ya se encuentran en sus residencias. Los padres de familia y líderes religiosos de la comunidad, junto a las autoridades de Policía acompañaron la situación.
CÚCUTA

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20