Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 9 de mayo de 2014



8:16 a.m. | 09 de Mayo del 2014


La movilidad colapsó. Semáforos que no funcionan, accidentes y encharcamientos, parte del panorama.


Las fuertes lluvias que se registraron este viernes desde muy temprano originaron un caos en la movilidad de toda la ciudad.

En la calle 80, por ejemplo, una de las arterias viales que presenta mayor flujo vehicular, sigue represada desde la carrera 106 hasta la carrera 118, sentido oriente – occidente. Sobre este mismo corredor vial, según la Secretaría de Movilidad, se reporta tráfico lento, desde la carrera 114 hasta la avenida Ciudad de Cali, sentido occidente – oriente.
La complicada situación que viven cientos de personas que se movilizaban en vehículos particulares y de servicio público se ha extendido por cinco horas. La red semafórica de la avenida Ciudad de Cali con calle 22, sigue sin funcionar y, según la Policía de Tránsito de Bogotá, funcionarios trabajan en el arreglo del daño.
Así mismo, en la ciudad se han registrado encharcamientos en tres zonas: oreja de la calle 13 para tomar la av. Boyacá hacia el sur; carrera 68 con calles 4, 17 y 21, y en ambos sentidos de la calle 13 con carreras 18, 69 y 97.
Accidentes no cesaron
Hasta las 9 de la mañana de este viernes, las autoridades reportaban una persona fallecida y tres más heridas luego de choques en las vías.
El primer accidente ocurrió a eso de las 5:30 de la mañana, cuando un motociclista fue arrollado por un conductor de servicio público en la avenida Corpas con calle 157. El hombre perdió la vida tras el impacto.
Una situación similar se presentó en la avenida de Las Américas con carrera 71D, sentido occidente-oriente, donde el choque entre un vehículo particular y una moto dejó como saldo una persona lesionada.Según Movilidad, en el centro de la ciudad también se presentó un accidente, que dejó una persona herida, exactamente en la calle 19 A con carrera 1.
El último incidente reportado por Movilidad ocurrió en la carrera Séptima con calle 147, sentido norte - sur. En este  un bus de servicio público atropelló a un peatón.
Tráfico lento en toda la ciudad
En todos los sectores de la ciudad, especialmente en las vías principales, se mantiene el tráfico lento.
El caos se acentúa sobre la calle 100, de occidente a oriente, desde el sector de la Floresta hasta la carrera 7. Así mismo, en la avenida Ciudad de Cali, desde la calle 40 sur hasta la calle 26 y desde la calle 87 hasta la calle 100, sentido sur – norte.
También hay represamientos en la Avenida Suba, desde la calle 134 hasta la calle 95, sentido norte – sur.
En la calle 26 los vehículos tampoco se han podido movilizar tranquilamente. Desde la carrera 106 hasta la carrera 68, sentido occidente – oriente, el tráfico también es lento.
Lo mismo ocurre en la carrera 30, la Autopista Sur, de Soacha a Bogotá, desde la carrera 77 A sur hasta el sector de Venecia, y en la autopista Norte, desde la calle 245 hasta la calle 207 y desde la calle 137 hasta la calle 85, sentido norte – sur, donde los vehículos se movilizan con dificultad.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20