Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 17 de mayo de 2014

Rafael Ceballos Sierra

A esa conclusión llegaron los participantes del Consejo de Seguridad convocado por el alcalde Rafael Ricardo Ceballos Sierra, realizado este jueves en Riohacha.

‘En Riohacha no podemos hablar de feminicidios, porque los homicidios son hechos aíslados y no están dirigidos por alguna organización criminal para atentar contra la integridad de la mujer’, fue el consenso al que llegaron las autoridades participantes en el encuentro de seguridad realizado el jueves en esta ciudad.

A la reunión asistieron representantes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), la Policía Nacional, Fiscalía, Defensoría del Pueblo, Procuraduría General de la Nación, Ejército, Gaula Militar, Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (INPEC), Medicina Legal, la Comisaría de Familia y el Secretario de Gobierno Municipal.

Según la información de las autoridades, por uno de los tres casos más recientes de homicidios, ya se libró una orden de captura, mientras que las investigaciones para esclarecer las circunstancias que rodearon los otros dos, van por buen camino, por lo cual se darán a conocer  muy pronto los responsables de estos hechos.

En el Consejo de Seguridad se trataron dos temas importantes: los homicidios de mujeres ocurridos en Riohacha y la instalación de las Cámaras de Seguridad.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20