Posted by : Entre Notas Rosa martes, 13 de mayo de 2014



El evento, organizado por la Academia de Fútbol Arnoldo Iguarán, se realizó el lunes 12 de mayo, en el auditorio de la Universidad de La Guajira.

El seminario taller ‘El fútbol: una pasión & trabajo en equipo', estuvo dirigido a entrenadores, directivos deportivos, personal administrativo y a los amantes del deporte en general.

En el seminario taller se brindaron las herramientas necesarias para la organización de equipos de fútbol y la formación profesional de los integrantes de los mismos.

La gobernación de La Guajira, la alcaldía de Riohacha, UNDEPORTES, Comfaguajira y la Universidad de La Guajira aportaron los recursos económicos para la realización del evento.

Según indicaron los organizadores, previo al seminario se realizó una rueda de prensa en el Centro de Convenciones ‘Anas Mai’ a la que asistieron funcionarios del sector del deporte, invitados especiales, figuras del mundo del deporte y cronistas deportivos de la ciudad de Riohacha.

Francisco Antonio Maturana García ,  odontólogo, exfutbolista y director técnico de fútbol colombiano. Con una larga trayectoria como técnico dentro y fuera de Colombia, cuenta entre sus logros el primer título de la Copa Libertadores de América con un club colombiano y la Copa América con su selección nacional. En la actualidad hace parte del Comité Técnico de la FIFA.

Al concluir el seminario taller, - según se indicó -, el rector de la Universidad de La Guajira, Carlos Arturo Robles Julio entregó a Arnoldo Iguarán el Título Honoris Causa como Licenciado en Educación Física.

Arnoldo Iguarán exfutbolista colombiano, es el máximo goleador de la Selección de Fútbol de Colombia.
Retirado en 1997 de la actividad deportiva, Iguarán se caracterizó por su velocidad y potencia física, lo que lo colocó como uno de los mejores jugadores en la historia de la Selección Colombia.

Junto a Carlos Valderrama, René Higuita, Freddy Rincón, Leonel Álvarez y los entonces juveniles Faustino Asprilla y Adolfo 'el Tren' Valencia, entre otros, en los últimos años de su carrera formó parte de la gran generación de futbolistas colombianos de finales de los ochenta y comienzos de los noventa.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20