Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 10 de mayo de 2014

Diana Vanessa Caro Londoño
Se trata de Diana Vanesa Caro Londoño, de 26 años de edad, natural de Barrancas, municipio del sur de La Guajira, quien se encuentra en estado crítico en la clínica Cedes, de Riohacha.

El hecho se produjo el viernes 9 de mayo, aproximadamente a las 7: 45 de la noche en una residencia localizada entre los barrios ‘Las Villas’ y ‘Calancala’,  en la calle 17 con carrera 7B, al sur de la capital guajira.

De acuerdo a los testigos, dos hombres que se movilizaban en una motocicleta llegaron hasta el lugar. El parrillero descendió, se acercó a una de las ventanas de la residencia, localizó a la mujer, le disparó en la cabeza y acto seguido huyo rápidamente del  lugar.

El martes 6 de mayo, en horas de la noche se registró el homicidio de Karen Lucía Povea Marino, de 20 años de edad y su bebé de 4 meses, en inmediaciones del Arroyo Guerrero, área rural del municipio de Riohacha.

Karen Lucía Povea Marino
Cuando aún no se ha esclarecido el móvil ni el autor de este crimen, que conmocionó a Riohacha y la Guajira, por sus características, las autoridades se enfrentan a este nuevo hecho de sangre, que se suma a la lista de casos en los que varias mujeres guajiras, han perdido violentamente la vida.

El lunes 18 de julio de 2013, en la calle 35 con carrera 13 ‘B’, del barrio ‘Los Olivos’, al sur de Riohacha, fue asesinada por sicarios Saray Paola Jiménez Correa, estudiante de la Universidad de La Guajira, de 23 años de edad.

Saray Paola Jiménez Correa
Sara Correa, madre de Saray informó que según testigos, los homicidas ingresaron por el patio al interior de la vivienda, disparando de manera sorpresiva, hiriendo a Cleider, hermano de la víctima y a otra mujer, identificada como Katherine Benavides.

En otro hecho, registrado el 27 de febrero de 2014, a las 6:15 de la tarde, en la calle 14 entre carreras 11 y 12, barrio Libertador, de Riohacha, fue asesinada la Ingeniera de Sistemas de ascendencia Wayuu, Susan Virginia Van - Grieken Calderón, de 27 años de edad, hija de Cacinci Van - Grieken y Yaneth Calderón.

Susan Virginia Van - Grieken Calderón,
Susan Virginia Van - Grieken Calderón se transportaba a bordo de un vehículo Toyota Corola, color blanco, cuando fue interceptada por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta color negro, desde donde le dispararon en varias oportunidades, causándole la muerte.

La mujer madre de una pequeña, se desempeñaba como Coordinadora de  la Red ‘Unidos’, en el Municipio de Dibulla.

El 7 de agosto de 2011 perdió la vida en su propia residencia por heridas causadas con arma blanca, la niña Ilva Paola Polo Becerra, de13 años de edad, estudiante de secundaria de la Institución Educativa ‘Divina Pastora’.

El 24 de agosto, 17 días después, en el barrio ‘San Francisco de Asís’, sucedió otro caso de violencia con arma blanca, en el cual murió la menor Marcelis Redondo Soto, estudiante del colegio ‘Santa María Goretti’, adscrito a la Institución Educativa ‘Sagrada familia’, de la ciudad de Riohacha.

En la actualidad se desconocen los móviles y autores de estos hechos.








Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20