Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 5 de mayo de 2014


La entrega de la memoria del proyecto 100 aportes a la historia y la cultura de La Guajira’ se hizo como un aporte a la formación e investigación, tendiente a preservar la cultura del municipio de Dibulla y del departamento de La Guajira en general.

La colección está compuesta por periódicos en formato tabloide, universal y medio pliego del periódico ‘Causa Guajira’  que dirige el reconocido periodista Pepe Palacio Coronado, la colección del periódico ‘Reporter’  y la Revista ‘Guajira Hoy’.

Así mismo se entregaron para los usuarios de la Biblioteca Municipal de Dibulla ejemplares de los libros ‘La Guajira: Realidad Mágica’ y  ‘La Guajira del fin de siglo (1980 - 2000)’, videos documentales con fines educativos de los municipios de DibullaRiohacha, Manaure, Maicao y Uribia.

El secretario de Educación  de Dibulla, Adel Brito González, firmó el acta de compromiso social y expresó que a través del programa ‘Bibliomoto’,  que opera en Dibulla, se socializará la entrega del material.

Brito González  hizo un llamado a rectores y docentes para que fomenten el hábito de la lectura entre los estudiantes, induciéndoles a visitar la Biblioteca Municipal, al tiempo que desarrollen una tarea ilustrativa sobre sus orígenes, historia e identidad.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20