Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 22 de mayo de 2014


La Organización de las Naciones Unidas, declaró cada 22 de mayo como el Día de la Biodiversidad.

El interés de la ONU sensibilizar al planeta sobre la necesidad de preservar la variedad de ecosistemas, especies vegetales y animales en su hábitat natural.

Los tres objetivos de la celebración  son: la conservación de la diversidad biológica, el uso sostenible de sus componentes y la participación justa y equitativa de los beneficios derivados del uso de los recursos genéticos.

Como parte de la conmemoración, Corpoguajira programó la realización de varias jornadas de educación ambiental, dirigidas a alumnos y docentes de los Centros de Desarrollo Infantil del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Durante las actividades se socializará la herramienta 2.0 Agroecologito, la cual está compuesta por una serie cartillas, un CD interactivo y herramientas educativas que combinan información sobre especies de mamíferos, aves y ejemplares de flora.

Debido a la variedad de climas, relieves ecosistemas, la biodiversidad de La Guajira es muy amplia.

El territorio posee tres áreas protegidas de carácter nacional : la Sierra Nevada de Santa Marta, Santuario de Fauna y Flora los Flamencos Rosados , el Parque Natural Nacional La Macuira  y cinco regionales: Reserva Forestal Protectora Montes de Oca,  y los Distritos de Manejo Integrados (DMI) de Musichi Perijá, Bañaderos y la Reserva Forestal Protectora Manantial de Cañaverales.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20