Posted by : Entre Notas Rosa martes, 13 de mayo de 2014


La autoridad ambiental socializó los avances  en materia de  gestión integral de residuos sólidos

El congreso fue organizado por la Agencia de Cooperación Internacional  (Koica).  Durante el evento, realizado en Corea se llevaron a cabo jornadas de capacitación sobre las políticas de reciclaje de recursos mediante procesos de tratamiento adelantadas en el país asiático.

La representación de la Corporación,  estuvo a cargo del Ingeniero Carlos Rivera Durán, Profesional Especializado de la entidad, quien socializó con las delegaciones de los países participantes,  los avances de la autoridad ambiental  en materia de  gestión integral de residuos sólidos.

El proceso de capacitación estuvo acompañado de visitas de campo a plantas recicladoras y rellenos sanitarios de Corea, lo que permitió conocer la importancia  del aprovechamiento y disposición de las basuras,  en un país que se destaca a nivel mundial por el excelente modelo que implementa desde 1998 en este tema.

Koica seleccionó a Corpoguajira a través de una convocatoria para participar en el curso, asumiendo  los costos de dicha representación.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20