Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 28 de mayo de 2014

El Director de Corpoguajira, Luis Medina Toro,  durante su ponencia sobre la Escuela de la Naturaleza, ante representantes de organizaciones Francesas



El Director General de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro y el Cónsul de Colombia en Francia, Daniel García Peña; durante el Encuentro por la Protección de la Sierra Nevada de Santa Marta, organizado por la entidad diplomática.

El proyecto ‘Escuela de la Naturaleza’, motivo el reconocimiento a la entidad ambiental.
‘Escuela de la Naturaleza’ recibió la aceptación de varios organismos que manifestaron su interés en apoyar este modelo de conservación.

La socialización del proyecto la hicieron en Francia el Director General de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro; el Consejero Harold Mindiola Paéz, el Ambientalista Carlos Fernández Rueda y el indígena Kogui, Juan Nuavita, con asistencia de empresarios, ecologistas, líderes y autoridades fracesas.

La invitación fue cursada en el Encuentro por la Protección de la Sierra Nevada de Santa Marta, evento organizado por el Consulado de Colombia en Francia.

La Fundación Nativa Francia, exaltó la labor conservacionista de la autoridad ambiental, razón por la cual declaró a Corpoguajira como Embajadora de la Biodiversidad.

Durante la visita, el Director  General de Corpoguajira, Luis Manuel Medina Toro sostuvo una reunión con la Embajadora de Colombia ante la Unesco, Silvia Amaya Londoño, quien consideró que la estrategia debe ser replicada como una experiencia exitosa en otras naciones.

Amaya Londoño destacó el papel de la entidad, en lo que respecta a la articulación de acciones entre comunidades indígenas y el Estado, para la conservación de la biodiversidad.

El proyecto también fue presentado al Embajador de Francia en Colombia, Jean-Marc Laforet y al Presidente de la Alianza Colombo Francesa Yves Kerouas, con quienes se analizaron alternativas que contribuyan con la protección de la montaña costera más alta del mundo.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20