Posted by : Entre Notas Rosa martes, 13 de mayo de 2014

ALfredo Deluque Zuleta

Rafael Escalona
Con la presentación de dos proyectos de ley y una eucaristía en la iglesia ‘Santa Clara’, de Bogotá, se conmemorarán a las 6:30 de la tarde de este martes 13 de mayo los cinco años del fallecimiento del compositor de música vallenata Rafael Escalona.
Los proyectos serán radicados en la Secretaría General de Cámara de Representantes el martes 13 de mayo, con asistencia de la viuda del maestro Escalona, Luz María Zambrano Hernández, un grupo de familiares, funcionarios del gobierno nacional, Congresistas, miembros de la 'Fundación Rafael Escalona', artistas y miembros de la prensa nacional.

Rafael Calixto Escalona Martínez nació en Patillal, departamento del Cesar, el 26 de mayo de 1926  y murió en  Bogotá, el 13 de mayo de 2009. Fue embajador de Colombia en Panamá durante la presidencia de Alfonso López Michelsen. Junto con López y Consuelo Araújo Noguera fue cofundador del festival de la Leyenda Vallenata.

El primer proyecto de Ley que presentará  el Representante Alfredo Deluque Zuleta ante la Cámara, busca que el Ministerio de Cultura emprenda la recopilación de la obra musical del compositor y se elabore una efigie, que será colocada en Valledupar.

El segundo proyecto de ley propone la regulación del Contrato de Edición Musical y el contrato de Cesión de Derechos Patrimoniales de Autor a favor del editor musical, con el fin de garantizarles a los autores y compositores una adecuada explotación económica de las obras protegidas por los Derechos de Autor.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20