Posted by : Entre Notas Rosa martes, 20 de mayo de 2014


Garantizar mayor confiablidad y control en las operaciones de las válvulas es uno de los objetivos de la empresa prestadora de servicios de acueducto y alcantarillado al iniciar un plan de mantenimiento preventivo en diferentes sectores de la ciudad.

De acuerdo con la programación establecida se comenzará con 4 válvulas estratégicamente ubicadas en el sector centro, para garantizar las presiones adecuadas y servir a los sectores y subsectores correspondientes en las fechas frecuenciadas.

Los trabajos se realizarán en válvulas de 14 y 12 pulgadas, sin afectar la prestación del servicio.

Desperdicio de agua

Por otra parte ASAA hace un llamado a la comunidad para que evite el desperdicio de agua, especialmente por el derrame de los sistemas de almacenamiento, ya sean tranques elevados o albercas subterráneas.

El compromiso debe ser de todos mediante los cuidados que se deben tener en los hogares para utilizar sólo el agua necesaria. 

Cerrar las llaves cuando no estén recibiendo el servicio para que una vez se conecte el sector no se derrame el líquido, es una de las recomendaciones de la empresa.

Para evitar desperdicio en horas de la noche y madrugada la empresa aconseja, además, colocar los dispositivos de cierre automático en albercas y tanques elevados. 

“En un recorrido hecho por diferentes sectores de la ciudad se han encontrado pérdida de agua por la falta de boyas en los sistemas de almacenamiento de residencias y aún en el sector comercial” dijo el Gerente de ASAA, William García.

Riohacha, 19 de mayo de 2014
Departamento de Comunicaciones



Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20