Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 21 de mayo de 2014

La conmemoración se realizó con la presentación de diferentes actos culturales, la participación de las comunidades circunvecinas e invitados especiales.

Al evento asistieron integrantes de organizaciones afrodescendientes de Riohacha y el director Municipal de la Oficina del sector, Juan Pertúz  Mena, entre otros.

En el marco de la celebración se realizó una caminata por las calles del pueblo hasta llegar al polideportivo, donde se realizaron presentaciones culturales alusivas al Día Nacional de la afrocolombianidad que se celebra este miércoles,  21 de mayo, reglamentado por la Ley 725 de 2001, conmemorando la abolición de la esclavitud.

Delegaciones de los distintos corregimientos del municipio de Riohacha participaron en el encuentro con sus muestras culturales, rindiendo homenaje a los ancestros africanos.

El evento se inició a las 8:00 de la mañana con la llegada de las delegaciones a Matitas,  que se convirtió en punto de encuentro de estudiantes de las diferentes Instituciones Educativas  de la zona urbana y rural de Riohacha.

Según se indicó, las organizaciones afro en esta capital establecieron de mutuo acuerdo que cada año el Día de la Afrocolombianidad sería celebrado en un corregimiento diferente.

En el año 2013, la celebración se realizó en el corregimiento de Tomarrazón y en el 2012, en el corregimiento de Juan y Medio.

La actividad en la zona rural de Riohacha se realiza como un punto importante en la agenda conmemorativa del mes de la Herencia Africana y el decenio de la Afro descendencia 2015  -  2024.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20