Posted by : Entre Notas Rosa martes, 6 de mayo de 2014



RAQUEL MARTÍN | 06 mayo de 2014 |  
Cada vez son más las empresas que "espían" las redes sociales de sus trabajadores para conocer más de ellos.

Realmente si quieres separar tu vida laboral de la personal, lo primero que tienes que hacer es configurar tu privacidad en el perfil de Facebook, pero aun así, ten cuidado con lo que publicas.

Vamos más allá de que subas fotos en situaciones "fuera de control", ya que ahí cada uno hace con su vida lo que quiere. Aunque nosotros aconsejamos medir qué es lo que queremos mostrar de nosotros a través de las redes sociales. Por eso, aquí os enseñamos qué es lo que no debes hacer en Facebook.

1. Lo primero que debes saber, es cómo configurar tu perfil de Facebook. Comprueba cada vez que publiques si solo lo pueden ver tus amigos. Por si se ha cambiado la configuración con las actualizaciones de la red social.

2. Que no te etiqueten sin permiso. Para eso existe una opción que te consulta si quieres que aparezca en tu perfil cuando un amigo tuyo te ha etiquetado en una fotografía o una publicación.

3. Menciona las fuentes del contenido que publiques en Facebook. Así te ahorrarás problemas de derechos que puedan darte mala imagen laboralmente.

4. Utiliza activamente tu muro como si fuera un blog
. Así además podrás mostrar otras habilidades a través de la red social.

5. Intenta no posicionarte en temas de política, religión... Porque puede que la empresa para la que trabajas tenga un pensamiento diferente al tuyo y no quiera que públicamente se exprese lo contrario.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20