Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 30 de abril de 2014





Mil hombres de la Décima Brigada Blindada adscrita a la Primera División del Ejército Nacional trabajan para preservar la seguridad y la tranquilidad en Valledupar, donde se realiza la cuadragésima séptima edición del Festival de la Leyenda Vallenata.

En esta oportunidad, el evento  folclórico se realizará en honor del extinto cantautor originario de La Junta, municipio de San Juan del Cesar, en el departamento de La Guajira, Diomedes Dionisio Díaz Maestre.

La Décima Brigada Blindada dispuso la ubicación de los mil soldados en distintos puntos de control y cubrimiento, apoyados por cuatro carro tanques, cuatrimotos, motos de alto cilindraje, NPR, antimotines y caninos, según se indicó oficialmente.

“Hemos escogidos los mejores hombres de seis de los 14 batallones que conforman nuestra institución para blindar la ciudad de Valledupar en el más importante evento musical del país.

Es por ello, que seleccionamos soldados del Batallón de Infantería N° 6 Cartagena, Grupo de Caballería N°2 Rondón, Batallón de Artillería N° 10 Santa Bárbara, Batallón de Artillería N° La Popa, Gaula Militar y Policía Militar para proteger y defender a propios y visitantes en la temporada de fiesta” indicó el Brigadier General, Adelmo Fajardo Hernández.

Las estrategias y actividades de seguridad implementadas por la Décima Brigada Blindada estarán acompañadas por avanzados equipos y elementos de alta tecnología, los cuales rastrean, monitorean e identifican al enemigo, además de tres helicópteros que sobrevolarán permanentemente la región y sus alrededores, con el  objetivo de mantener la seguridad y la tranquilidad en Valledupar.

El Brigadier General, Adelmo Fajardo Hernández recordó que las líneas de atención 146 y 147 están disponibles para marcar y suministrar información oportuna sobre actos sospechosos que pongan en riesgo las actividades del Festival.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20