Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 14 de abril de 2014


Para evitar incendios forestales, Corpoguajira recomienda a operadores turísticos, visitantes y  a la comunidad en general;  no realizar fogatas, quemas ni fogones improvisados en los ríos. 


Imágenes integradas 2

El Cabo de la Vela (Uribia), es uno de los destinos con mayor afluencia de nativos y turistas; Corpoguajira recomienda la realización de actividades turísticas respetuosas con el medio natural que ofrece este hermoso lugar de la península.


Durante la Semana Mayor, Corpoguajira  llevará a cabo  jornadas de sensibilización  dirigidas a la comunidad en general, en especial a visitantes, dueños de restaurantes y hospedajes de los sitios de interés ecoturístico localizados sobre la troncal del Caribe, el norte y sur  de la península,  para incentivar prácticas que permitan realizar una correcta disposición de  residuos sólidos y generar una cultura de no basura.

La autoridad ambiental, a través de la Coordinación de Educación Ambiental, hace un llamado a la Iglesia Católica para promover el uso de plantas vivas para celebrar el Domingo de Ramos, y de esta manera proteger la Palma de Cera,  único hábitat del loro orejiamarillo, especie declarada en vía de extinción.

Conjuntamente con las autoridades se reforzarán los controles para evitar el tráfico de especies silvestres en vía de extinción y  la realización de fogatas o quemas que puedan generar incendios forestales.

Corpoguajira invita a todos los habitantes de la península  a denunciar cualquier hecho que represente un peligro  para el medio ambiente, la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad,  a través de  los números 310 6581142318 5858383 y  301 6008358.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20