Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 30 de abril de 2014



Esta es la conclusión de la reunión realizada el martes en Riohacha, con la Misión de Desarrolladores de Proyectos ILDC.

Según las informaciones emanadas  del Palacio de Gobierno Municipal,  uno de los proyectos viables, es el de la carretera de la integración que comunica a La Florida con Distracción.

Otros proyectos que desarrollaría el Consorcio Internacional para el Desarrollo Local (ILDC)  serían la construcción de la línea férrea que le daría movilidad a la carga que viene del norte del Cesar y el sur de La Guajira para su conexión con la Troncal del Caribe, impulsar la energía eólica y la construcción de la segunda fase de la represa del Ranchería.

El Ministro de Minas, Amilkar David Acosta Medina dijo que es muy importante la vinculación del Consorcio Internacional para el Desarrollo Local (ILDC) por cuanto este grupo impulsará proyectos que redundarán en beneficio del departamento de La Guajira y la región en general.

Acosta Medina señaló que La Guajira y el Quindío fueron seleccionados como pilotos entre los departamentos de Colombia para implementar una serie de proyectos que jalonarán recursos para estas regiones del país.

Por su parte, los miembros de la delegación internacional afirmaron que en Bogotá se comenzaron a conformar los primeros equipos de trabajo y el sábado 3 de mayo se realizará la primera reunión, donde tendrán asiento funcionarios municipales, departamentales, estudiantes de la Universidad Nacional y Pedagógica y todas aquellas personas que deseen exponer sus ideas y proyectos para que sean objeto de estudio y posterior aprobación. Esta experiencia, - Según ellos-,  se puede replicar en el departamento de La Guajira.

En el departamento de La Guajira, fueron delegadas las Secretarías de Planeación y Obras públicas e Infraestructura, tanto del nivel municipal como departamental para que trabajen conjuntamente con los miembros de la comisión internacional del ILDC.

'Nosotros no somos inversionistas. Somos desarrolladores de proyectos que sean viables, sostenibles y que generen un gran impacto social en la comunidad', indicó


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20