Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 30 de abril de 2014


Miembros de la Comisión Internacional Desarrolladora de Proyectos durante su presentación ante los representantes de los medios locales de comunicación.

Los miembros de la delegación llegaron acompañados por el Ministro de Minas y Energía, Amylkar  David Acosta Medina y el ex gobernador Francisco Javier Daza Tovar.

La comisión fue recibida por el alcalde Rafael Ceballos Sierra y la Gobernadora designada del departamento de La Guajira, Sugeila Rosado.

El ILDC es el Consorcio Internacional para el Desarrollo Local, conformado por más de 30 compañías de diferentes nacionalidades.

El grupo está liderado por la empresaria de origen asiático y nacionalidad francesa, Wan Shan, quien tuvo su primer contacto en Colombia, con el Ministro de Minas y Energía, Amylkar David  Acosta Medina, razón por la cual incluyeron en su agenda a La Guajira, como departamento piloto y a Colombia como país piloto en América Latina.

El paso preliminar para la ejecución de los proyectos es la conformación de equipos de trabajo con una visión incluyente, en los que tendrán representación la gobernación, la alcaldía y cualquier persona que tenga una iniciativa viable para su estudio y consideración.

El Consorcio Internacional para el Desarrollo Local (ILDC) tiene 3 meses investigando aspectos de importancia relacionados con distintos sectores de la economía del departamento de La Guajira.

En concordancia con lo anterior, se está realizando un estudio satelital por parte de una empresa de Toronto (Canadá) en 42 mil 871 hectáreas que fueron tomadas como referencia para conocer su potencial minero.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20