Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 28 de marzo de 2014

Por:  |

11:58 p.m. | 27 de Marzo del 2014
Hay dos líneas de investigación: una que apunta a la intervención humana y otra a un fallo técnico.

Un análisis de datos de radar mostró que el avión malasio voló más rápido de lo que se pensaba.

Los equipos de reconocimiento cambiaron este viernes el área de búsqueda de los restos del avión malasio desaparecido en aguas del océano Índico después de conocerse "nuevas pistas fiables" sobre su posible paradero. (Vea: El misterioso caso del avión perdido de Malaysia Airlines).
Una aeronave de búsqueda divisó este viernes posibles restos en una nueva zona de rastreo en el Océano Indico donde un equipo internacional realiza la operación, informaron funcionarios de Australia. La Autoridad Australiana de Seguridad Marítima (AMSA, por sus siglas en inglés) indicó que estaba esperando las imágenes tomadas por una aeronave de la fuerza aérea neozelandesa que ya estaba retornando a base. Los avistamientos tendrían que confirmarse por barco, lo que no sucedería hasta este sábado, señaló AMSA en su cuenta de Twitter.
La  AMSA precisó en un comunicado que la nueva búsqueda se centrará a unos 1.850 kilómetros al oeste de la ciudad australiana de Perth y cubrirá un área de 319.000 kilómetros cuadrados. (Vea en imágenes: Búsqueda aérea se intensifica por vista satelital de 300 objetos en el Índico). 
La zona anterior estaba fijada a 2.500 kilómetros al suroeste de Perth. Según AMSA la nueva información que ha sido proporcionada por el equipo internacional de investigación en Malasia y está apoyada en el análisis continuo de los datos del radar entre el mar de China Meridional y el Estrecho de Malaca antes de que se perdiera el contacto con el avión.(Ver también: Satélite tailandés localiza 300 objetos donde se busca avión malasio).
"El aparato voló a mayor velocidad que la anteriormente se había calculado, lo que resultó en un mayor consumo de combustible y lo que reduce la distancia que posiblemente viajó antes de estrellarse en el sur del océano Índico", indicó AMSA.
La Organización Australiana de Inteligencia Geoespacial están dirigiendo sus satélites a la nueva zona determinada. El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo que la nueva pista será investigada a conciencia con ayuda de los expertos que luchan contra el reloj para resolver el misterio, según la cadena local ABC.
La búsqueda multinacional del avión de Malaysia Airlines se reanudó gracias a la mejoría de las condiciones meteorológicas, después de que este jueves se suspendió la misión aérea a causa del mal tiempo.
En la misión internacional participan diez aviones, mientras una aeronave P3 Orión se encuentra en alerta en tierra como apoyo, mientras que seis barcos, cinco de ellos chinos, se dirigen a la nueva zona de búsqueda. (Ver también: El misterio del vuelo MH370: ¿suicidio, accidente o secuestro?)
Pistas van y vienen
Este jueves se conoció que un satélite japonés detectó una decena de objetos flotantes a unos 2.500 kilómetros al sudoeste de la costa australiana, algunos de ellos de hasta ocho metros de longitud y cuatro metros de anchura.
El anuncio del Gobierno japonés tiene lugar después de que Tailandia y Francia anunciaron que sus satélites han hallado 300 y 122 objetos flotantes, respectivamente, todos ellos al sudoeste de Perth.
El Boeing 777 despegó de Kuala Lumpur con 239 personas a bordo rumbo a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció de los radares civiles de Malasia unos 40 minutos después de despegar. El examen de los datos de radar y satélite ha llevado a los investigadores a concluir que el aparato dio la vuelta y acabó en el sur del océano Índico, en un lugar lejano de tierra y que no ofrece esperanzas de supervivientes.
A bordo viajaban 153 chinos, 50 malasios (12 forman la tripulación), siete indonesios, seis australianos, cinco indios, cuatro franceses, tres estadounidenses, dos neozelandeses, dos ucranianos, dos canadienses, un ruso, un holandés, un taiwanés y dos iraníes que embarcaron con pasaportes robados a un italiano y un austríaco.
SÍDNEY/PERTH
EFE y Reuters

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20