Posted by : Entre Notas Rosa jueves, 12 de septiembre de 2013

Las entregas se realizaron en las instalaciones del Batallón de Artillería de Campaña Número 10 “Santa Bárbara”, ubicado en el municipio de Distracción, al sur del departamento.



Fotografía: (Archivo Ejército Nacional) Dos guerrilleros de las Farc que se entregaron voluntariamente en la Primera División del Ejército, en el departamento de la Guajira, para pedir protección luego de haber escapado de la cuadrilla 22 de la organización terrorista.

La más reciente de estas entregas es la del ciudadano conocido como ‘El Negro’ perteneciente al frente 59 de las FARC. Con la entrega de “El Negro”, son 50 las personas que desertan de los grupos armados que actúan al margen de la ley en la jurisdicción peninsular.

Alias ‘El Negro’ tiene 22 años, es oriundo del municipio de San Juan del Cesar, La Guajira y tenía un año de pertenecer a la organización terrorista, que opera entre los municipios de El Molino y Villanueva.

El ex militante de la guerrilla, se presentó en ropa civil y sin armamento, manifestando su decisión de dejar las armas y reintegrarse a la vida civil.

La Décima Brigada Blindada trabaja permanente a través de la Oficina de Acción Integral, emitiendo volantes y mensajes en los medios de comunicación, con el objetivo de sensibilizar a los integrantes de los diferentes grupos armados para que se reintegren a sus familias y la sociedad.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20