Posted by : Entre Notas Rosa viernes, 13 de septiembre de 2013


La afirmación la hizo el Viceministro de Vivienda, Guillermo Herrera, al indicar que este departamento cuenta con 2.954 cupos de recursos en el programa de gratuidad.

Riohacha, 13 de septiembre de 2013. (MVCT).- Desde la capital del departamento de la Guajira, el Viceministro Guillermo Herrera, presentó un positivo balance sobre los programas de vivienda que se adelantan en esta región del país y afirmó que las inversiones ascienden a los 117 mil 457 millones de pesos.

“La locomotora de la vivienda sigue a toda marcha, no sólo en la Guajira sino en el resto del país. En este departamento, con el programa de  vivienda gratuita, se espera generar cerca de 6 mil nuevos empleos directos” expresó Herrera.

En el esquema de oferta de lotes públicos, para la Guajira se adjudicaron cuatro proyectos en: Barrancas (300 viviendas), Hato Nuevo (250 viviendas), Riohacha (300 viviendas), y Distracción (119 viviendas).

En el esquema de proyectos privados se adjudicaron cinco proyectos en: Riohacha (196 viviendas), Villa Nueva (354 viviendas), Fonseca (718 viviendas, Maicao (504 viviendas), y San Juan del Cesar (214 viviendas).

El Viceministro Herrera se refirió al debate de control político adelantado en el Senado, donde el Congresista Carlos Baena, mencionó que “aparentemente el programa Los Mayalitos de Hatonuevo, Guajira, habría aumentado los precios  de la vivienda nueva”.

Expresó que las conclusiones sobre este tema son:

a)    El área de las  viviendas de los Mayalitos, vendidas al Programa de Vivienda Gratuita, aumentó en un 50% de 40 a 61 metros cuadrados.

b)    Las viviendas de este programa  tienen características  de diseño, terminados y urbanismo que mejoran sustancialmente los proyectos anteriores.

c)    El precio del metro cuadrado en dicho proyecto es de 618.492 pesos.

d)    El precio del metro cuadrado de los anteriores proyectos actualizados al 2013 es de 598.481 pesos. Importante destacar que son solo 20 mil pesos por metro cuadrado de diferencia, pero que  el constructor está ofreciendo más áreas, mejores acabados, urbanismo y todas  las especificaciones técnicas requeridas por el programa.


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20