Posted by : Entre Notas Rosa lunes, 2 de abril de 2018

*2.042 uniformados de diferentes Especialidades de la Policía Nacional trabajaron en los 15 municipios del departamento de La Guajira

*Durante la implementación del Plan “Yo Protejo la Vida”, se brindaron entornos seguros para nativos y visitantes.


Un balance pormenorizado sobre las estrategias de seguridad y movilidad implementadas durante la Semana Santa en el departamento de la Guajira, dio a conocer este lunes 2 de abril, el Área de Comunicaciones de la Policía Nacional.

2.042 uniformados de diferentes Especialidades adscritos a la institución, trabajaron en los 15 municipios guajiros, con el objetivo de preservar la seguridad y supervisar la movilidad de nativos y turistas, durante la temporada alta de la Semana Mayor.


En desarrollo del Plan de Seguridad “Yo Protejo la Vida” se ejerció un estricto control sobre el accionar delincuencial en los distintos puntos de la geografía peninsular.

Prevenir la comisión de delitos como el hurto, recuperación de espacios públicos, controles a conductores en las vías, acompañamiento a las iglesias y diferentes sitios turísticos del departamento, fueron entre otras, las actividades adelantadas por los agentes de la Policía Nacional.

En los Planes Preventivos y Operativos adelantados por la Policía de Carreteras, se ubicaron ocho Puestos de Control en las diferentes vías del territorio peninsular.

Balance de Operaciones



Ocho comparendos por embriaguez, 61 por exceso de velocidad, 385 por diferentes infracciones y falta de documentación, fueron impuestos por la Policía Nacional durante la Semana Santa, que concluyó el Domingo de Resurrección, este 1 de abril.

Jornadas de sensibilización a los conductores y pasajeros sobre el respeto a las normas de tránsito a través de 20 campañas de prevención vial, fue otra de las acciones enmarcadas en el Plan de Seguridad y Movilidad.

37.297 vehículos ingresaron y salieron 39.294, los cuales se movilizaron sin dificultades por los ejes viales guajiros, reportando un parte satisfactorio de lo que fue la seguridad y movilidad durante la Semana Mayor.

                                    
15 motocicletas fueron inmovilizadas durante la ejecución de los diferentes Planes de Control realizados por los uniformados, en la vía Río Palomino - Mingueo.

37 personas fueron capturadas por diferentes delitos en contra de la Seguridad y la Convivencia Ciudadana, se incautó una granada, se recuperaron dos vehículos, dos motocicletas y 15 armas de fuego en la jurisdicción departamental.

Siete gramos de base de coca, 22 gramos de bazuco y más de 821 gramos de marihuana, fueron incautados en desarrollo de las ejecuciones para frenar el control uso, distribución y almacenamiento de sustancias alucinógenas.

                                                      
El informe oficial entregado por voceros de la Policía Nacional indica que se implementaron diferentes dispositivos de seguridad en los sitios de peregrinación, destinos turísticos, terminales de transporte y las principales rutas que comunican el departamento con el territorio nacional.

El Coronel José Wilmer García Mendivelso, Comandante de la Policía Nacional agradeció a la comunidad las informaciones que permitieron restablecer la Convivencia y Seguridad Ciudadana en el departamento de La Guajira. 


El oficial destacó el comportamiento de las familias nativas que participaron en los actos litúrgicos realizados en las diferentes iglesias y excursionistas que visitaron diferentes sitios turísticos de la geografía peninsular.

García Mendivelso indicó que en su institución se trabaja diariamente para brindar condiciones de seguridad a la comunidad guajira en general.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20