Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 24 de marzo de 2018

*La operación de rescate fue realizada por funcionarios del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) con sede en Riohacha.

*Uno de los menores venezolanos que deambulaban por distintos sectores de Riohacha fue entregado a sus padres.

*El otro pequeño quedó bajo la custodia de funcionarios del ICBF en un hogar sustituto, para restablecer sus derechos.



Profesionales del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), que hacen parte de los Equipos Móviles de Protección Integral (EMPI), rescataron a dos menores de edad de nacionalidad venezolana que deambulaban solos por las calles de Riohacha.

“Durante una jornada de sensibilización contra el trabajo infantil llevada a cabo en Riohacha, nuestros profesionales focalizaron a dos menores de edad solos, y de inmediato verificaron si sus derechos estaban garantizados. Como ICBF estamos en la obligación de velar por los niños, niñas y adolescentes, sin importar su procedencia ”, sostuvo la directora general del ICBF, Karen Abudinen Abuchaibe.




Uno de los niños de 12 años de edad, quien fue hallado sin ningún familiar que lo acompañara, fue dejado provisionalmente en un hogar sustituto para restablecer sus derechos, mientras que el otro fue entregado a la mamá quien se encontraba trabajando.

“Desde el ICBF realizamos un trabajo articulado con otras entidades para garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en las zonas de frontera. Nuestro deber es garantizar que los menores de edad tengan acceso a los programas y la atención del ICBF. Los niños son primero”, dijo Abudinen Abuchaibe.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20