Posted by : Entre Notas Rosa sábado, 24 de marzo de 2018

.La Dirección Local de Turismo en coordinación con otras entidades Distritales trabajan en la elaboración de la programación para la Semana Santa 2018.

.Para mostrar los atractivos que constituyen el mar y las playas para turistas y nativos, el domingo 25 de marzo la Alcaldía de Riohacha liderará una jornada masiva de limpieza subacuática y terrestre. 

El miércoles 28 de marzo, la administración local le dará la bienvenida a los turistas que arriben al aeropuerto 'Almirante Padilla' de Riohacha.


Playas de Riohacha


La Alcaldía de Riohacha, liderada por Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, a través de la Dirección de Turismo y con el apoyo de otras entidades del Distrito, implementará diferentes estrategias para ofrecer a nativos y turistas una ciudad limpia y ordenada, en un marco de seguridad, entretenimiento con opciones de descanso y reflexión, durante la conmemoración de la Semana Mayor.

Teniendo en cuenta lo anterior, el Distrito se prepara para que la ciudad se encuentre en condiciones óptimas. En este orden de ideas, el domingo 25 de marzo se efectuará una jornada masiva de limpieza terrestre y subacuática en las playas y el mar.


 
Camellón de Ríohacha


En la acción participarán funcionarios de la DIMAR, Corpoguajira, Policía Nacional, Universidad de La Guajira, SENA, Guardacostas, Fundación Guajira Aventura y Asotelca, con el apoyo de Interaseo, ASOVENPLAG, Gobernación de La Guajira, Defensa Civil y el Voluntariado de Cultura Ciudadana.



Aeropuerto 'Almirante Padilla'


Las actividades de Semana Santa se inician el miércoles 28 de marzo, con la bienvenida que ofrecerá la Administración Local a los turistas que arriben al aeropuerto 'Almirante Padilla', quienes disfrutarán de un recibimiento ambientado por los atractivos de Riohacha, Distrito Especial, Turístico y Cultural.


Centro Cultural


El jueves 29 de marzo, a partir de las 6:00 de la mañana, se realizará un paseo en bicicletas por la Avenida Primera, desde el Centro Cultural hasta el sitio donde está instalado el monumento 'Yo Amo a Riohacha'. El evento deportivo y turístico contará con el apoyo de la Policía Nacional, el SENA, Asotelca y el INSTRAM.

El viernes 30 de marzo la unidad móvil de Corpoguajira estará ubicada en el sector turístico de la ciudad, donde se podrá disfrutar de rumbaterapia y baile típico popular.



Monumento 'Yo Amo a Riohacha'



Monumento a la Virgen de Los Remedios ubicado en la Avenida La Marina o Calle Primera de Riohacha


La ciudad contará con servicio de guianza turística en el Parque Nicolás de Federman, los monumentos 'Yo Amo Riohacha' y la Virgen de Los Remedios, Museo del Gas y el Punto de Información ubicado en la entrada del muelle.

"Estas actividades hacen parte de la apuesta de la administración local de fortalecer el turismo e impulsar a Riohacha como uno de los destinos turísticos más importantes del país", indica textualmente un boletín emanado de la Oficina de Comunicaciones del Palacio de Gobierno Distrital.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20