Posted by : Entre Notas Rosa martes, 13 de marzo de 2018

"La empresa Asaa, operadora del servicio de acueducto y alcantarillado suministra agua apta para el consumo humano en Riohacha".


                                 


Así se desprende de un informe publicado por la Secretaría de Salud del departamento de La Guajira, y dado a conocer por la Oficina de Comunicaciones de esa empresa operadora de servicio público.

La información oficial indica que la Administración Temporal del Sector Salud en el departamento de La Guajira, notificó al alcalde encargado del Distrito de Riohacha, Miguel Pugliese Chassaigne sobre la calidad del agua producida por ASAA, luego de un año y medio de no tomar muestras en los 39 puntos de muestreo con que cuenta la empresa, distribuidos estratégicamente en toda la ciudad.

En la comunicación la Secretaría relaciona los resultados diarios del Índice de Calidad del Agua – IRCA- para el mes de febrero, arrojando un ponderado de 0%, que traduce Sin Riesgo.

Es de resaltar que el acompañamiento de la Secretaría de Salud en el proceso de conocer la calidad del agua, es importante para la empresa, teniendo en cuenta que esos resultados deben ser enviados al Instituto Nacional de Salud, máximo rector en Colombia para la clasificación y calificación de las empresas prestadores del servicio de acueducto, en materia de calidad de líquido producido.

Según la información ASAA, desde su llegada a Riohacha en el 2013 cumple con los parámetros establecidos para entregar agua apta para el consumo humano, mediante la optimización de procesos en la producción y tratamiento, estudios sobre la aplicación de químicos y mantenimiento continuo en los módulos de pretratamiento como son el desarenador, canal de aducción y la zona de captación. Adicionalmente se realizan lavado de los tanques de almacenamiento y se controlan las conexiones anti técnicas en la línea de conducción.

“Los resultados obtenidos en las muestras tomadas por la Secretaría de Salud Departamental, ratifica lo que siempre hemos comunicado a nuestros suscriptores y usuarios, con quienes tenemos la responsabilidad y el compromiso de mejorar su calidad de vida”, afirmó el gerente general de ASAA, William García.




Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20