Posted by : Entre Notas Rosa miércoles, 28 de marzo de 2018

*130 árboles fueron plantados durante la jornada, realizada en el área urbana de Riohacha.

*Corpoguajira realizó campaña pedagógica y de sensibilización para promover el cuidado del medio ambiente.

*La Defensa Civil e Interaseo coadyuvaron en la siembra y posterior riego de los árboles.


La Administración Distrital representada por el alcalde encargado Miguel Enrique Pugliese Chassaigne, a través de la Dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social apoyó la actividad la de siembra y riego de nuevos árboles en Riohacha.

La operación, impulsada por la Corporación Autónoma Regional de La Guajira tiene el propósito de mejorar el medio ambiente y presentar una mejor imagen en la zona urbana de la ciudad.


Durante el recorrido, que se inició desde Corpoguajira hasta el Mercado Nuevo se sembraron 130 árboles. Asimismo se embelleció la glorieta del Mercado Viejo y se hizo pedagogía para que la comunidad en general se comprometa con el cuidado y aprecio de la naturaleza.

La jornada contó con la colaboración de La Defensa Civil e Interaseo y se realizó como parte de las medidas encaminadas a preservar el medio ambiente, la calidad del aire, el paisajismo y el embellecimiento de Riohacha.



En armonía con esta propuesta ambiental de Corpoguajira y la Dirección de Medio Ambiente y Vivienda Social se adelantan jornadas de aseo y siembra de plantas en diferentes sectores para ofrecer una mejor vista a propios y visitantes.

“Es importante la colaboración de la comunidad en estos sectores, para preservar estas especies, se recomienda la conservación y el riego constante de estos árboles  para lograr la meta que se pretende con estas acciones, para el beneficio de todos”, manifestó Jairo Gustavo Celedón Ochoa, director de la Oficina Distrital de Medio Ambiente y Vivienda Social.


Celedón Ochoa se vinculó a la siembra de plantas en los diferentes sectores, charlando e incentivando a la comunidad para su cuidado permanente, al tiempo que los invitó a participar de este tipo de actividades en favor del medio ambiente.


La Unidad de Víctimas del Distrito y la Universidad de La Guajira se unieron a la jornada de reforestación y embellecimiento para recuperar la glorieta Francisco 'El Hombre', con el propósito de mostrar una imagen del sector y sus alrededores.

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Powered by blogger Sandaniel20